Desde el lunes 3 de abril el Cementerio Municipal de Rojas adoptará el horario de invierno, de modo que permanecerá permanecerá abierto de 8 a 18 horas.
La oficina administrativa, por su parte, atenderá de lunes a viernes entre las 8 y 13 horas.
Cabe recordar que el mes pasado el gobierno municipal Puso en marcha un nuevo proceso de regularización de predios y parcelas de la necrópolis.
A este respecto, cabe mencionar que todos los años se publican dos edictos, uno por falta de mantenimiento de bóvedas y de tierra, y otro por falta de pago, en el marco de los informe presentados por administración de cementerio municipal con el fin de que se intime a titulares o sus herederos de derechos sobre bóvedas y sepulturas (que están detallados en el cementerio) a hacer valer sus derechos en el plazo de treinta días, bajo apercibimiento de proceder a la exhumación y traslado al Osario General y/o sepulturas compartidas de los restos en ellas existentes tomando posesión de las mismas.
La Ordenanza 2026/94 obliga a los titulares de bóvedas, sepulcros, nichos y panteones a mantenerlas en perfecto estado de conservación e higiene y seguridad, mientras que la Ordenanza 3058/2015 en su art. Nº 205 autoriza al Ejecutivo a tomar posesión de bóvedas abandonadas o sepulturas en estado ruinoso previa intimación a sus titulares para que se presenten a hacer valer sus derechos, ya que previo a cualquier otra resolución corresponde la intimación a los deudores mediante publicación de edictos.