Así lo hicieron saber mediante un comunidad, donde señalan que dicho proyecto está lejos de ser una solución para quienes peor la están pasando, marcando además que “están oficializando el empleo precario“.
El bloque de concejales de Unión por la Patria rechazó de manera contundente el programa municipal de promoción Social y servicios cumunitarios, con el cual el municipio intenta reemplazar a las conocidas cooperativas, con el objetivo, según lo indicaba el concejal de Juntos Leo Véliz de transparentar el funcionamiento.
En este marco los que no parecen estar para nada de acuerdo con el programa son los concejales de Unión por la Patria, quienes rechazaron la propuesta en el Concejo Deliberante.
En un comunicado enviado a los medios de prensa el Bloque de Concejales de Unión por la Patria indicó lo siguiente: “Los Concejales de Juntos aprobaron un proyecto de ordenanza creando un programa para que vecinos en emergencia económica se inscriban para realizar trabajos por $60mil por mes, queriendo suplantar así el trabajo de las cooperativas“.
“Lejos de ser una solución para los que peor la están pasando, están oficializando el empleo precario y casi explotador al que quieren someter a los rojenses“, continuaron.
“Esta es una acción que claramente rechazamos en la última sesión ordinaria“ expresaron desde Unión por la Patria. Por otro lado manifestaron que ”las Cooperativas de trabajo facturaron más de U$U 1.816.000 durante 2023 lo que se convirtió en uno de los defalcos más importantes vistos la administración pública local“.
“El gobierno de Bouvier prometió un auditoria de las mismas y traer transparencia al respecto. Hoy, mayo 2024, nada de eso ocurrió y todo sigue igual. Quieren tapar el sol con la mano presentando un proyecto de «Promoción Social» que nada tiene que ver. ¿A que bolsillos fue a parar el dinero de las cooperativas?“ terminó duramente el comunicado del bloque opositor.