El elenco de nuestra ciudad sigue firme en su camino a defender la corona en el torneo de la Alianza Deportiva ya que el sábado superó por tres a uno de visitante a Villa Italia. Los goles del triunfo fueron convertidos por Tomás Avila por duplicado y Esteban Calabia.
Argentino Rojas no detiene su marcha y sigue por la senda del éxito en el torneo de la Alianza Deportiva, dando el sábado un paso importante a la final de la competencia al superar el sábado en el partido de ida de las semifinales a Villa Italia por tres a uno en condición de visitante.
En la tarde del sábado se puso en marcha el programa de los partidos de ida de las series de semifinales del torneo de Primera división organizado por la Alianza Deportiva conformada por las Ligas de Colón, Rojas y Salto.
En el estadio «Esteban Chiari» del club Sports se enfrentaron en el comienzo de la penúltima instancia los elencos de Villa Italia, verdugo de Defensores en cuartos, y Argentino, que superó en la etapa pasada a Racing Club de Colón.
En el comienzo de la serie el conjunto conducido por Diego Cabezón se puso en ventaja sobre los 11 minutos con el tanto de Tomás Avila, quien volvió a la titularidad este fin de semana.
No tardó mucho en empatarlo Villa Italia, la gran sorpresa de la competencia, con un remate desde la puerta del área de Joel Chávez.
Con el gol el Tano logró bajar la intensidad de Argentino, pero la visita rápidamente volvió a tomar el control de las acciones y sobre los 32 estableció el dos a uno con un tanto de tiro libre de Esteban Calabia.
No conforme con la mínima diferencia los conducidos por Diego Cabezón fueron por más y sobre el cierre del primer tiempo nuevamente festejó Tomás Avila.
En la segunda parte el partido fue bastante trabado y con pierna fuerte, por eso se discutió más de lo que se jugó, siendo expulsado en el local Leandro Peratta, también Roberto Pecotche, un ayudante del cuerpo técnico de Argentino y sobre el final Alan Torres.
En medio de todo eso el juego estuvo detenido durante casi 15 minutos por discusiones, por eso el descuento fue largo, donde no pasó demasiado, solo más discusiones y forcejeos tanto dentro como fuera de la cancha, lo mismo que pasa en casi todos los partidos de fútbol de la actualidad.
Argentino continuó con su senda triunfal, sacó dos goles de diferencia en Salto y acaricia la final del torneo de la Alianza, ratificando nuevamente que es el gran favorito al título.
La síntesis:
Villa Italia 1: Lucas Ullua; Valentín Domínguez, Luciano Basualdo, Gastón Araujo y Leandro Peratta; Franco Godoy, Luis Leyva, Miguel Dundic y Brian Simaldone; Jonathan Chávez y Matías González. DT: Ricardo Gaspar. Suplentes: Jonathan Lazzati, Matías Gómez, Facundo Gaspar, Kevin Barrientos, Roberto Pecotche, Matías Meneghetti y Darío Escobar.
Argentino Rojas 3: Edgardo Speroni; Gaspar Calvo, Juan Rodegiero, Alan Torres y Uriel Avila; Agustín Laurente, Valentín Griguelo, Dante Ravagnán y Tomás Avila; Esteban Calabia y Juani Forgues. DT: Diego Cabezón. Suplentes: Juan Rodríguez, Santiago Hernández, Pablo Gaitán, Eros Franco, Tomás Bedoya, Bautista Vecín y Joaquín Aguilar.
Arbitro: Darío Cid. Goles: Tomás Avila-2- y Esteban Calabia (AR), Jonathan Chávez (VI). Expulsados: Leandro Peratta, Roberto Pecotche (VI), Alan Torres (AR).