La decisión del presidente Alberto Fernández de no ir por la reelección generó reacciones en propios y extraños. Los integrantes del equipo de Gobierno se mostraron elogiosos para con el jefe de Estado.
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, ponderó la figura del presidente Alberto Fernández, quien este vieres confirmó que no competirá por la reelección. En similar tono se pronunciaron varios ministros.
“Primero la patria, después el movimiento y por último los hombres. Así entienden y hacen política quienes saben que los lugares se ocupan por y para el pueblo”, exclamó el ministro coordinador.
Y completó: “orgulloso de militar en el Frente de Todos y de ser jefe de Gabinete del Gobierno del presidente Fernández”.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, reflexionó: “siempre primero la patria, después el movimiento y siempre por último las mujeres y los hombres. En síntesis: primero la gente y empezando por los últimos”.
“Alberto Fernández nos vuelve a repetir lo que siempre dijo: que uno de nosotros continue con el proyecto de país que merecemos”, prosiguió la funcionaria.
En tanto, evaluó que “es tiempo de apertura, de participación y de más gestos que garanticen la unidad del peronismo y la unidad del frente que supimos construir. Unidad que se garantiza con humildad, grandeza en los gestos y compromiso militante”.
En igual dirección, la titular de la cartera laboral, Raquel ‘Kelly’ Olmos consideró que trata de “una decisión que reconoce nuestra escala de valores: primero la patria”.
A su turno, el canciller Santiago Cafiero habló de “responsabilidad histórica y compromiso con la unidad del peronismo”.
“Alberto pone primero a la patria y promueve una nueva lógica de época. El liderazgo del futuro debe definirse en las urnas para consolidar un rumbo que involucre en cada paso la voluntad de nuestro pueblo”, finalizó el titular del Palacio San Martín.
Por último, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, manifestó que “el Presidente “tomó una decisión valiente, honesta y comprometida. Ahora, nos toca a nosotros y a la militancia cumplir el desafío que nos plantea”.
“Debemos tener la capacidad de superar este momento de la Argentina para mejorar definitivamente la vida de nuestra gente”, remató. (ANDigital)