El asesor político y hombre que guío los hilos de lo que fue el Gobierno de Cambiemos, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quedaría en tercer lugar en las elecciones de octubre, lo que habilitaría el balotaje entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa y de La Libertad Avanza, Javier Milei.
En declaraciones a Radio Perfil, Durán Barba evaluó sobre Juntos por el Cambio que «lo más probable es que llegue tercero» y añadió: «Trabajo de esto de toda la vida y nunca vi a alguien que ofrezca ajustes y sacrificios y gane las elecciones; quien mentaliza este tipo de mentalidad es Mario Vargas Llosa», planteó.
Según cosideró, «Milei representa un cambio en serio de la Argentina y Juntos por el Cambio se quedó a medio camino, representa una especie de cambio aburrido», a lo que acotó sentir «mucha pena» ya que él fue «una de las personas que colaboraron para que exista Juntos por el Cambio, pero están envejecidos».
El exasesor de Mauricio Macri señaló que «lo más probable» es que la propuesta de JxC que encabeza Patricia Bullrich quede en tercer lugar en octubre.
A menos de 50 días para las elecciones generales, la política mira con atención una encuesta que se difundió en la última semana que da cuenta de cómo quedaría el escenario para un balotaje en noviembre.
Así, la más afectada sería la candidata de Juntos, Patricia Bullrich, que según los datos que maneja la consultora Analogías quedaría en tercer lugar, dando así lugar a una última batalla entre el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei; y de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Según el estudio, que da cuenta del estado de situación en estos primeros días del mes respecto del monitor de la semana siguiente a las elecciones PASO, «observamos estabilidad, una leve mejora de Sergio Massa, que es equivalente a una caída de Javier Milei, de alrededor de un punto porcentual».
Uno de los datos más resonantes de la consultora tiene que ver con el voto que fue en agosto a Horacio Rodríguez Larreta, que «se sigue desgranando, de modo que sólo el 50 por ciento se traslada a Patricia Bullrich y explica el retroceso y falta de dinamismo de Juntos por el Cambio».