UN HECHO, DOS VERSIONES

Dudas sobre por qué regresó Milei

«Fuertes cercanas» pero con versiones diferentes sobre el verdadero motivo por el cual regresó Javier Milei de urgencia luego del ataque de Irán.

Luego de los ataques de Irán hacia Israel, el presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, decidió suspender su agenda internacional y regresar al país de manera urgente para formar un comité de crisis de cara al conflicto, sin embargo, con el tiempo, aparecieron nuevas versiones, incluso algunas muy opuestas entre sí.

La grieta en Argentina se expresa incluso en el periodismo. El regreso de Milei, sorpresivo y urgente tras los hechos ocurridos en medio oriente, generaron dudas. La excusa oficial fue clara: el presidente volvió para armar un comité de crisis de cara al conflicto y tomar postura como gobierno. Sin embargo, dos periodistas, citando supuestas «fuentes cercanas» propiciaron versiones distintas y opuestas.

En su programa de TN y haciendo el pase con otros compañeros de programación, Jonatan Viale se refirió al tema y explicó: «Yo la información que tengo es que Milei lo que dijo es ‘si no me volvía antes era boleta’. Esa es la frase textual». Uno de sus interlocutores era Nicolás Wiñazki que le respondió: «Es fuertísimo».

La otra versión sobre el regreso de Javier Milei

Por otro lado, en el programa del reconocido streamer Tomas Rebord, el periodista Iván Schargrodsky brindó una explicación distinta y muy llamativa, que pone al comité de crisis como una pantalla para tapar lo que realmente sucedió: «El motivo por el cual el presidente no continúa su gira es porque las reuniones que tenía pactadas en Dinamarca, entre ellas, la reunión con la primera ministra, se habían suspendido».

Según Iván, debido a esto, todo lo sucedido despúes del regreso efectivo del presidente al país «tuvo más que ver con una salida para no quedar evidencia, de que no lo iban a recibir, que con efectivamente encabezar un comité de crisis en la Argentina por una situación que la Argentina no tiene que ver».

Compartí esta nota