Ocurrió en medio del fuerte temporal de viento y lluvia que se desató sobre buena parte del sur de Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires. También causó serios destrozos en las estructuras donde se celebró la ExpoAgro 2024.
El fenómeno climático también provocó la caída de árboles y cables eléctricos en la localidad bonaerense de San Nicolás y a causa de las ráfagas de viento superiores a 100 kilómetros por hora que se registraron en esa zona del norte de la provincia de Buenos Aires, dos camiones volcaron este viernes a la noche en la ruta 9, a la altura de San Nicolás,.
Según la crónica del portal sannicoleño, La Verdad, el severo fenómeno meteorológico también se replicó en buena parte del sur santafesino, con abundates precipitaciones, granizo de gran tamaño y ráfagas de viento sobre Rosario y la región, por lo que desde la Municipalidad recomendaron extremar las precauciones en caso de tener que circular.
Entre las zonas que reportó mayor cantidad de destrozos se ubicó la localidad bonaerense de San Nicolás. Allí, las estructuras donde se celebró la ExpoAgro 2024 cayeron producto de los fuertes vientos. Además, varios de los camiones que estacionados en el predio, sumados a otros que circulaban por la Ruta 9, terminaron volcados.
Estos fenómenos de fuertes tormentas y vientos han provocado en varias oportunidades, que se repite casi cada año, provocando destrozos en muchos de los stands de la muestra y pérdidas importantes.
Hasta este domingo el servicio eléctrico en San Nicolás seguía interrumpido y solo fue restituido en algunas zonas del distrito. (InfoGEI)Ac