D’Onofrio confirmó que le sacarán la concesión a Metropol: “Se acabaron las negociaciones”

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, confirmó que el Gobierno de Axel Kicillof avanzará en la quita de la concesión de las líneas de colectivos a la empresa de transporte Metropol, debido a que la firma no viene cumpliendo con el acuerdo de prestación del servicio.

“Con la Provincia no se jode, o prestan el servicio o ejecutamos la concesión. Hoy los vamos a estar intimando y esta semana vamos a sacar las resoluciones para que se haga realidad”, manifestó el ministro massista D’Onofrio.

Es preciso mencionar que, las líneas que administra Metropol son de las pocas que conectan los distritos del Conurbano bonaerense de forma directa con la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el paro que rige por estos días generó largas colas en las terminales de ómnibus, como se pudo ver en la capital provincial, La Plata.

En el marco de la medida de fuerza patronal que comenzó el martes, D’Onofrio explicó que intentó acercar posiciones con los dueños de Metropol y conseguir que se reanude el servicio, pero como esto no sucedió, avanzará con la quita de concesiones.

“Se acabó la etapa de negociaciones”, aseveró el jefe de la cartera de Transporte, D’Onofrio, que avanzará sobre la quita de concesiones de las 13 líneas pertenecientes a la empresa Metropol que circulan en la provincia de Buenos Aires.

“Voy a seguir avanzando en el proceso de quita de concesiones y licitarlas nuevamente. Necesito que un millón de bonaerenses que suben a los coches de esta empresa, tengan su servicio”, apuntó D’Onofrio contra la empresa.

Por su parte, las autoridades de Metropol aseguraron que el paro es una “consecuencia inevitable” de los “reiterados incumplimientos del Ministerio de Transporte de la Nación” en los pagos del acuerdo, motivo por lo que no podrían abastecer de combustible a las unidades para prestar el servicio.

De esta manera, Metropol justificó que el lock-out patronal se debe a la “falta de insumos básicos para operar” y que la suspensión del servicio es resultado de “razones ajenas a su voluntad”, con el objetivo de responsabilizar al Gobierno por el paro.

“Hace rato que estamos tratando de hablar, de acercar posiciones. Ahora tomó otro volumen, sería el tercer día de este lockout. Nosotros estamos al día“, aseguró el jefe de la cartera de transporte bonaerense.

Es preciso mencionar que, hasta el momento las líneas de Metropol que tienen inhabilitado el servicio desde el martes son la 65, 90, 151, 194 y 195, mientras que el miércoles se sumaron al paro las líneas 176, 237, 276, 310, 326, 448, 507 y 670.

Por este motivo, al sumarse a la medida de fuerza este jueves las líneas 228, 322, 327, 336, 365, 386, 392, 503, 504 y 510 de Metropol, el ministro de Transporte bonaerense definió la quita de concesiones a la empresa.

Compartí esta nota