Once efectivos de la policía bonaerense fueron detenidos por un nuevo caso de gatillo fácil en La Matanza.
Once efectivos de la policía bonaerense fueron detenidos y desafectados de sus funciones este lunes por la noche por el asesinato de un hombre de 39 años en medio de un operativo para desbaratar un búnker de drogas en La Matanza.
Ayer, en el barrio de la localidad de Virrey del Pino, personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) realizó un operativo antidrogas que terminó con un nuevo caso de gatillo fácil en la provincia de Buenos Aires.
Según las fuentes judiciales, la víctima habría ido a comprar estupefacientes y quedó entre medio de la balacera. Por el hecho, intervino el fiscal de Homicidios de La Matanza, Gastón Duplaá, quien se hizo presente en el lugar durante la tarde del lunes.
Hasta el momento, todo parece indicar que el fallecido no tenía arma de fuego y no habría ofrecido resistencia al momento del operativo policial, motivo por el cual los vecinos realizaron una pueblada con incidentes contra un móvil policial y con un corte en ruta 3.
Una fuente judicial explicó que, ante esta situación, se dispuso apartar a la policía bonaerense de la investigacióny que los peritajes lo lleven a cabo los expertos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
A su vez, el fiscal Duplaá dispuso la aprehensión de 11 policías bonaerenses de la UTOI por “homicidio”, el secuestro de sus armas reglamentarias y de tres de los móviles utilizados.
En tanto, el cuerpo de la víctima, de nombre Esteban, fue trasladado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora donde se llevará a cabo la autopsia. Mientras que los pesquisas analizaban el sistema ABL de los patrulleros involucrados, el cual permite determinar su geolocalización y desplazamientos.
Hasta anoche, el fiscal continuaba en la escena del crimen con la recepción de testimoniales y esta mañana indagará a los efectivos de la policía bonaerense aprehendidos por el asesinato del hombre de 39 años.
Es preciso mencionar, que en la escena del crimen los peritos no hallaron un arma de fuego no policial que avale la hipótesis de un tiroteo entre el personal y el ahora fallecido, aunque las diligencias continuaban en el lugar hasta ayer a la noche.