“Después del Provincial me dieron ganas de retomar de lleno la actividad”

La bochófila  fue integrante del conjunto que representó a la Asociación de Rojas en el Encuentro Provincial que se disputó en Almirante Brown, donde finalizaron entre las ocho mejores. De visita en Panorama Deportivo valoró la participación y sus objetivos en el plano personal.

 

El conjunto que representó a la Asociación de Bochas de Rojas en el Encuentro Provincial que se llevó a cabo en Almirante Brown, conformado por Valeria Delgado, Candela Monzón, Alicia Giovagnoli y Gimena Rodríguez, logró finalizar entre los ocho mejores de la competencia, superando el corte clasificatorio y perdiendo en cuartos de final ante Morón, que a la postre sería el subcampeón.

Valeria Delgado, que supo ser una de las muy buenas promesas del deporte de los arrimes de nuestra ciudad, retomó la disciplina en su vuelta a Rojas y tras la producción en el Provincial se plantea nuevamente volver a estar en los primeros planos.

En Panorama Deportivo destacó que «fue muy lindo volver a participar de una competencia de estas características, en mi caso hacía bastante que no jugaba un torneo de tercetos de damas a nivel provincial, siendo la última vez en el 2012 cuando me tocó representar a la Asociación de Zárate, que también me tocó jugar el Argentino».

«Luego estuve un tiempo sin jugar y retomé hace tres años, y más allá que no tengo las mismas condiciones ni el mismo físico, lo que no me permite tener el juego de años atrás, aunque si considero que tengo más conocimiento y me siento más relajada, es como que lo disfruto de otro lugar», confesó, agregando que «quizás esos nervios se los noto a Candela, que ya tiene dos provinciales jugados en menores, pero fue el primero en mayores y le sirvió para ir sumando experiencia, y en mi caso fue una satisfacción compartir el equipo con mi hija».

«Después de este provincial me dieron muchas ganas de volver a retomar la actividad y creo que el tema del arrime, que fue siempre mi mejor característica, lo estoy recobrando de nuevo tanto en la sintética como en la tierra, aunque lo que me está faltando es el bochazo, así que tengo que empezar a practicar en ese sentido para ganar en confianza», sostuvo la bochófila de nuestra ciudad.

Respecto a las actividades para el resto de la temporada comentó que «en el plano de las mujeres vamos a tener el torneo Provincial de parejas a mediados de año en Mar del Plata y en octubre el individual que lo hace Zárate, pero está en duda su organización, con lo cual es posible que se pueda traer a Rojas porque estamos segundos en la lista».

Sobre la actuación de su hija de 13 años en el torneo dijo lo siguiente: «Candela jugó un gran torneo, se desenvolvió muy bien y con una tranquilidad asombrosa, por eso recibió halagos de muchas asociaciones, lo cual para nosotros como compañeras y para mí como mamá fue algo muy linda».

Repasando lo sucedido en Almirante Brown contó que «de bochadora fue Alicia, de medio me tocó a mí y de puntera Candela, mientras que, cuando hubo cambios, cuando entró Gimena en la sintética me tocó salir y pasó ella de puntera, Candela de medio y Alicia siempre en el bochazo».

«En la tercera fecha quedamos libres y avanzamos a cuartos, donde entramos con el equipo titular y en ese partido salió en un momento Alicia porque estaba un poco nerviosa y entró Gimena, así que me tocó pasar al bochazo», señaló.

Valeria Delgado subrayó que «el torneo fue espectacular, desde el momento que llegamos hasta que terminó, en alojamiento, comida, todo muy lindo, con un sorteo que se hizo vía zoom el miércoles, mientras que arrancamos a jugar el sábado a las 12 del mediodía y luego nos tuvimos que ir organizando muy bien los horarios por las distancias, además los partidos se hicieron largos y recién terminamos la primera jornada a la medianoche, mientras que al otro día llegamos a la cancha casi sobre la hora para jugar los cuartos de final».

«Más allá de los resultados y el rendimiento creo que lo que más rescatamos fue la experiencia y la convivencia, conocés a mucha gente, incluso pudimos ver en una de las semis a Guadalupe Serantes, que es una de las mejores del país, aunque su equipo no clasificó para la final porque perdió en semis con Morón, que antes nos había ganado a nosotras”, manifestó.

«El partido con Morón duró como tres horas y se hizo en una cancha muy tramposa, de arcilla blanca, muy complicada, muchas bajadas, la jugabas para un lado e iba para el otro, igualmente arrancamos ganando 3 a 0, pero luego se nos fueron 10 a 4, nos pudimos poner a uno y en un par de jugadas ellos lo pudieron definir, o sea que no estuvimos muy lejos de avanzar a semifinales», resaltó.

Por último, Valeria Delgado quiso «agradecer a la Asociación de Bochas de Rojas por permitirnos participar de esta competencia y a la Dirección de Deportes que nos facilitó el traslado ya que no teníamos en que ir, además nos dieron una mano con la indumentaria».

Compartí esta nota