La empresa responsable del Frigorífico que funciona en nuestra ciudad decidió el martes cesantear a 24 personas, que supuestamente no habrían terminado con sus tareas en la jornada del lunes. Ayer realizaban una manifestación pacífica en la puerta, exigiendo el control de los camiones que ingresaban al lugar.
La información que fue difundida por este medio en la edición de ayer y que demandó la atención de la sociedad en general, finalmente fue confirmada y ratificada por los propios trabajadores, haciendo mención a la medida que había tomado la empresa que está al frente del frigorífico que funciona en nuestra ciudad de cesantear a 24 empleados.
Cabe recordar que la empresa que está al frente del frigorífico que funciona en nuestra ciudad, en referencia a Cárnico Mamoncho, tomó la decisión el martes de cesantear a 24 empleados, determinación que surge a raíz de que los empleados no habrían completado la jornada laboral del lunes.
Según se pudo conocer a través de los empleados, la determinación de no seguir con las tareas las tomaron luego de pedir el pago de horas extras y de mejorar las condiciones de trabajo.
Al no obtener respuestas en ese sentido es que habrían dejado el lugar, regresando al día siguiente para continuar con su labor.
Al momento de llegar al lugar de trabajo, desde la firma les impidieron el paso y les comunicaron que estaban cesanteados, cuestión que evidentemente generó una gran preocupación en los trabajadores, con los problemas que eso conlleva hoy en día ante la terrible crisis económica que está viviendo nuestro país.
Por lo pronto, en la mañana de ayer miércoles los empleados se llegaron hasta la puerta del Municipio para dar a conocer el problema que estaban atravesando al Intendente Román Bouvier, quien decidió no continuar con su agenda de trabajo fuera de la ciudad para atender el caso.
Los empleados fueron atendidos por el jefe comunal, el cual les manifestó que se iba a poner en contacto con el dueño de la empresa para acercar las partes, en tanto que no podía tomar otro tipo de determinaciones teniendo en cuenta que es un emprendimiento privado.
Por otro lado los trabajadores le manifestaron que se movilizarían hasta la empresa hasta tanto reciban algún tipo de respuestas, con la intención de permanecer allí durante toda la jornada.
Mientras tanto, ya en el lugar, los empleados de la firma cesanteados exigieron por un control de los camiones que ingresaban con animales, impidiendo que no entren aquellos vehículos que no cuenten con la documentación correspondiente.
Este medio fue testigo de que el primero de los camiones que arribó pudo ingresar normalmente ya que tenía toda la papelería en orden, mientras que el segundo de los camiones no pudo entrar debido a que había irregularidades en la documentación, cuestión que fue verificada por el personal de la Patrulla Rural.