El presidente de la Federación Agraria sección Rojas habló del estado en que se encuentran mayormente los caminos rurales del distrito, entendiendo que debe haber una mejoría y falta estructura en el plano de la maquinaria.
En ocasión de su visita a Radio Rojas para conversar sobre el día del cooperativismo también consultamos a Carlos Marveggio, conocido productor y presidente del centro Rojas de Agricultores Federados Argentinos, sobre el estado en que se encuentran los caminos rurales del distrito.
En este sentido el referente agrario consideró que «hay un déficit en los estados de los caminos, el mismo Intendente lo sabe, y conocemos también que no hay estructura de maquinaria para cumplir como corresponde. Nosotros como productores aceptamos ese déficit, pero también nos gustaría que lo haya en la cobranza, lo que no significa no pagar, sino que pretendemos que no sea tan asfixiante»,
«Está claro que al productor no le mueve el amperímetro la tasa vial, pero es injusto muchas veces cuando el servicio no se cumple, porque en definitiva es una contraprestación, de hecho el 30 por ciento de lo que se cobra queda para el municipio, o sea que el otro 70 se destina a la red vial», sostuvo.
Comentó además que «sabemos que al momento de asumir Román el parque estaba deteriorado, y eso ya venía de varios años, por eso existe un déficit en el mantenimiento de los caminos desde hace mucho»,
«El mantenimiento que se hace no es bueno porque no hay recursos, por eso quizás el camino se hace más angosto, o se realiza una sola pasada, por eso se van sumando los reclamos», declaró.
Por último manifestó: «Estamos esperanzados en que la cuestión pueda cambiar y creo que la voluntad está, por eso habría que ver si hay una modificación en los porcentajes que decía anteriormente, porque, considerando los pagos del productor, el trabajo debería ser mejor».