A raíz de que los pronósticos no son favorables en cuanto al clima la dirección de la Escuela Especial 501 decidió reprogramar la actividad que estaba pautada para llevarse a cabo esta tarde.
La Dirección de la Escuela Especial Nro. 501 informó que a raíz de que los pronósticos del tiempo no son favorables para el fin de semana, se ha visto obligada a determinar la suspensión de la Caminata por la Inclusión, el evento que estaba programado para concretarse en la tarde de hoy y que ahora deberá ser pensado para una nueva fecha.
El objetivo de la Caminata por la Inclusión, según lo comentó en Radio Rojas Virginia Fauda, directora de la institución, “es concientizar a la gente, invitar a la reflexión sobre la inclusión, que se sepa que el sistema educativo es inclusivo, no importa a la escuela donde los estudiantes concurran, y creo que la sociedad tiene que entender que no existen diferencias y que todos somos parte de la misma“.
“El año pasado hicimos la primera caminata por la inclusión, una idea que surgió de un grupo de maestras para recaudar fondos para un viaje, y ahora hacemos la segunda para colaborar con la institución, además pensando en sentar las bases para que sea algo que se realice“, comentó.
Señaló además que “este año lo vamos a enmarcar dentro del cumpleaños de nuestra escuela, que llega a los 61 años, y el aniversario 76 de la modalidad de educación especial“.