Tras un discurso que pasó de una reeditada “pesada herencia” a la convocatoria a un pacto con todos los gobernadores para instarlos a sacar adelante las ambiciosas reformas políticas, la apertura de sesiones ordinarias del presidente de la Nación, Javier Milei, recibió acalorados aplausos de la tropa libertaria y duras críticas opositoras desde la Legislatura bonaerense.
Uno de los primeros en salir a difundir en redes sociales su acompañamiento al jefe de Estado fue el titular de la bancada de La Libertad Avanza, Nahuel Sotelo, que estuvo acompañado por varios de sus compañeros de bloque en uno de los palcos preferenciales del Congreso de la Nación.
A su lado, posaron para las fotos los diputados Agustín Romo, Juan José Turco Espert y Alejandro Carrancio. Los legisladores bonaerenses fueron parte de la tribuna que se rompió las manos en una arenga continua desde los palcos del primer piso donde se ubicaron los seguidores libertarios que vivaban al Presidente, cantaban contra la “casta” y reclamaban “motosierra”.
“Momento histórico”, tituló Sotelo una publicación en la red social X que ilustraba el ingreso del presidente Milei al recinto de la Cámara de Diputados. En lo alto, se observa a tropa libertaria estrechando sus puños en una clara señal de apoyo. “Vamos Presidente”, agregó Romo.
“Los argentinos vamos a recordar este momento como el inicio de una nueva etapa en la historia de nuestro país. Dejamos atrás un siglo de decadencia, en el que dejamos de ser una potencia mundial a ser uno de los países más pobres de occidente. Hoy empezamos el camino de volver a hacer Argentina grande otra vez!”, agregó el recién ingresado a las filas libertarias, Turco Espert.
Por su parte, el diputado y armador de La Libertad Avanza en el interior bonaerense, Alejandro Carrancio, compartió: “Acompañando a nuestro presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Un país distinto se está poniendo en marcha. VLLC!!!!!”.