Un conjunto de sacerdotes agrupados en Curas en Opción por los Pobres, encabezados por el Francisco “Paco” Olveira, comenzaron esta mañana el tercer día de acampe frente a los Tribunales en la Ciudad de Buenos Aires para exigir la renuncia de todos los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, bajo la premisa de que apoyan el “empobrecimiento del pueblo”.
Si bien los curas son los únicos que llevan adelante el ayuno, que comenzó el 24 de marzo tras la marcha por el día de la memoria y continuará hasta este viernes 31, la convocatoria a Tribunales fue gestada por un grupo de jóvenes militantes peronistas, que también quieren lograr la renuncia inmediata de la Corte Suprema de Justicia.
“Ayuno por los pobres y contra la mafia judicial, fuera la Corte Suprema de Justicia”, expresó el Padre Olveira en declaraciones, luego de agradecer el apoyo de los militantes, de los estudiantes universitarios, de los funcionarios del Frente de Todos, y de las personas que asisten a la misa diaria que celebran los curas a las 19 horas.
Según explicó el líder de los curas que encabezan el acampe contra la Corte Suprema de Justicia, el número siete en la literatura bíblica significa “plenitud”, por eso el ayuno durará esa cantidad de días. Además, los sacerdotes sostienen la abstinencia a la comida como una práctica para “purificarse y purificar”.
Asimismo, el sacerdote Olveira, declaró que en estos tres días de acampe y ayuno que lleva junto a los demás curas, piensa mucho en el Padre Carlos Mugica cuando dijo que él podía “hacer huelga de hambre y los pobres no, porque nadie puede hacer huelga con su propia hambre”.
En ese sentido, los curas expresaron que el acampe para exigir la renuncia de la Corte Suprema de Justicia también es en apoyo a los empobrecidos, “que para tener internet para que sus hijos puedan estudiar deben ceder la plata que era para comprar un pedacito de carne, ya que los jueces bloquearon que las telecomunicaciones sean un servicio público regulado por el Estado”.
En este contexto, al ser consultado sobre la posib1ilidad de que los jueces de la Corte Suprema de Justicia renuncien, Olveira dijo que “a veces los milagros se dan, pero otras veces hay que empujarlos para que sucedan”, y agregó que en este momento hay un “armado sólido que pide la renuncia de la mafia judicial, esperamos que la semana finalice con un buen resultado”.
Por último, Olveira recordó algunos nombres de los dirigentes oficialistas que se acercaron a las misas diarias de las 19 horas en apoyo a los curas que se manifiestan en contra de la Corte Suprema de Justicia, en medio de los reclamos de los sectores kirchneristas del Frente de Todos por la “proscripción” de Cristina Kirchner.
“El domingo éramos alrededor de 500 personas en la misa, queremos que el viernes la convocatoria sea multitudinaria. Somos muchos los compañeros y compañeras que soñamos con una Corte Suprema de Justicia sin mafias, por eso estamos acá, para hacer que el milagro suceda”, concluyó Olveira.