Cecilio Salazar retomó las riendas de la municipalidad de San Pedro y desplazó a su propio hijo

Culebrón en San Pedro: interna a cielo abierto entre padre intendente e hijo interino

En el municipio de San Pedro se desarrolla por estas horas un verdadero culebrón político dentro del Frente de Todos, a partir de la sorpresiva decisión de Cecilio Salazar, intendente electo en 2019 y licenciado del cargo desde hace más de dos años, de volver a ocupar su sillón, desplazando a su propio hijo.

 

Los Salazar gobiernan San Pedro desde 2015. Afincados en el Partido FE, del extinto Gerónimo “Momo” Venegas, ganaron las elecciones dentro de Cambiemos y reeligieron en 2019, para pasarse a los pocos meses de haber asumido el segundo mandato al Frente de Todos.

Salazar, el padre, jugó fuerte dentro de oficialismo y pronto tuvo recompensa: Sergio Massa lo convocó para integrarse al directorio de Belgrano Cargas, en el momento en el que hubo un verdadero éxodo de intendentes. Tomó las riendas del municipio su hijo, Ramón, primer concejal de la lista vencedora de 2019 y mano derecha en la gestión.

Todo hacía pensar que Ramón continuaría en el cargo hasta el final de mandato y que sería el candidato del espacio en 2023, pero los acontecimientos se dieron de otra manera. Durante el fin de semana, y de manera totalmente sorpresiva, Cecilio Salazar presentó una nota al Concejo Deliberante anunciando que ponía fin a su licencia y hoy mismo asumirá como Jefe Comunal.

Su hijo tiró la bronca de inmediato. “Estoy sorprendido. Había muchos rumores pero me costaba creer”, declaró a La Radio San Pedro. Pero dijo más: “Sé que en política cualquiera te puede traicionar, pero que te traicione tu padre es fuerte”, disparó. “Nunca me lo dijo de frente”, continuó.

Siempre según el relato de Ramón, Cecilio señaló a Máximo Kirchner como responsable de su vuelta. “Yo hablo porque puedo decir la verdad y él no se animó a sentarse conmigo y decírmelo a la cara”, insistió.

Hay que decir que la sorpresa de Ramón Salazar está más que justificada. En diciembre de 2021 su padre le confesaba a INFOCIELO que aspiraba a dejarle el municipio a su hijo.

“Siempre hay sentimientos encontrados, ya llevo seis años en el municipio, me va costar irme pero tengo la tranquilidad que queda Ramón”, sostenía el exalcalde por entonces y anticipaba que no buscaría a volver a presentarse a las elecciones de 2023 porque “confío en mi hijo, no va a ser necesario que yo regrese, tengo esa tranquilidad”.Infocielo

Compartí esta nota