Florencia Acosta

«Cuando sonó el silbato la emoción fue muy grande»

Una de las grandes figuras y autora del gol que le dio a Juventud el título en el torneo Apertura del Fútbol Femenino celebró la conquista en el aire de Radio Rojas. «Fue muy lindo cuando entró toda la gente a la cancha a saludarnos», confesó.

 

Ante un estadio «Vagón sin Ruedas» que presentó un marco estupendo Juventud venció en la final a Jorge Newbery por uno a cero y se quedó con el título en el torneo Apertura de Primera división destinado a la rama femenina, organizado por la Liga de Rojas.

El equipo conducido por Víctor Mastronardi ratificó en la definición el desempeño que tuvo en la fase regular y continuó en las semifinales, pudiendo imponerse en la última instancia gracias al gol convertido en la primera etapa por Florencia Acosta.

La mediocampista ofensiva de la Juve celebró la conquista en el aire de Radio Rojas, donde habló en principio de la cantidad de gente que se acercó el domingo al estadio de barrio Nehuenche: “No me sorprendió el marco de público que hubo en la cancha porque estamos acostumbradas al acompañamiento de la gente y no es la primera vez que pasa, además es algo que por un lado genera entusiasmo y por otro también existe una presión para que los que vayan a vernos queden satisfechos por el espectáculo”.

Repasando sus comienzos en la disciplina recordó que “me inicié a los once años en Boca cuando en ese momento no había competencia como ahora, sino que íbamos a jugar amistosos a otros lados, lejos de lo que ha llegado hoy el fútbol femenino”.

“Probamos junto a otro grupo de chicas como para hacer algún deporte y mostrar que nosotras también podíamos jugar a la pelota, así que nos enganchamos y hasta el día de hoy que estamos prendidas, más con la posibilidad de tener una competencia”, comentó.

“También es indudable que la disciplina ha crecido muchísimo -destacó Florencia Acosta-, hay mundiales, una liga nacional y también en el plano local nos han dado mucha importancia en los clubes, y por supuesto el crecimiento se va dando en el juego gracias a los entrenamientos, que nos han permitido mejorar la técnica, la manera de ubicarnos en la cancha, cuestiones que son muy importantes”.

“Juventud inició en el 2021 con Diego Marioni y Carlos Caballeros, cuando llegamos a la final con Argentino y no se nos dio el título, aunque fue un resultado muy bueno porque el equipo llevaba un año. Después no se pudo seguir en el club y este año regresamos, algo que significó una alegría para nosotras”, confesó.

“Durante el período que no hubo actividad en Juventud tomé la decisión de irme a Argentino donde lo conocí a Mastronardi, que justamente es nuestro entrenador este año”, contó, agregando que “nos juntamos en Juventud los martes, jueves y viernes de 19 a 20:30, a veces se complica para que vayamos todas por el tema laboral y porque mayormente son todas mamás, así que a veces no se puede, pero en líneas generales la respuesta es muy buena, después para los partidos el equipo siempre estuvo completo”.

Haciendo referencia a la definición del certamen señaló que “sinceramente pensábamos que la final sería con Argentino porque había peleado la punta con nosotros, pero el fútbol tiene estas cosas, uno puede planear algo y después sale lo contrario, como muchas veces en los partidos”.

“Sabíamos que no sería un partido fácil porque Jorge Newbery es un equipo con mucha juventud y existe una diferencia de edad, se nota en la diferencia física, en tanto nosotras tratamos de contrarrestarlo con la experiencia, lo que nos permitió estar a la altura de las circunstancias”, declaró.

Subrayó además que “tenemos a Vicky (Roibal) que es una jugadora desequilibrante del medio hacia arriba, después tratamos de acoplarnos llegando desde el medio, y casualmente el gol del domingo fue mitad de ella porque es la que ejecutó el tiro libre desde larga distancia, rebotó en la arquera y me quejó justita para empujarla”.

“Ellas se nos vinieron por el empate, en tanto nosotras tratamos de estar bien paradas en todas las líneas y buscar la definición en alguna contra o bien aprovechando los errores que podían cometer, aunque no pudimos aumentar la diferencia”, declaró.

Sobre el desenlace de la final apuntó que “parecía que no se terminaba nunca porque el árbitro dio mucho descuento, y más se siente en la cancha cuando una está tan tensionada, por eso cuando sonó el silbato la alegría y la emoción fue muy grande, además en lo personal lo viví con cierto alivio porque pudimos cerrar la definición, ya que si teníamos que ir a otro partido no iba a poder estar, fue una felicidad completa”.

“Fue muy lindo cuando entró la gente a la cancha, donde estaba toda la familia, algo que emociona más aún porque sabés que esa es la gente que a uno lo apoya y que nos permite hacer lo que nos gusta”, destacó.

De cara a lo que se viene la goleadora de la final no dudo en decir que “ahora buscaremos quedarnos con el Clausura y evitar la finalísima, además nos tenemos que preparar para jugar con la Liga de Colón, que será un lindo desafío para los equipos de Rojas, mientras tanto lo más próximo será un almuerzo para festejar con las chicas”.

“Se lo quiero dedicar a mi familia y sobre todo a mi papá que por él sigo jugando al fútbol, él ya no me acompaña físicamente, pero sé que me mira desde donde esté y sentía que tenía que dedicarle este gol para hacerle un merecido homenaje”, completó con emoción la encargada de darle el título en el primer torneo de la temporada.

Compartí esta nota