La interna de Juntos por el Cambio parece no tener fin, aunque mañana se definirán las coaliciones oficialmente, en las últimas horas los precandidatos a presidente, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Miguel Ángel Pichetto, salieron al cruce mediático para no bajar el tono de la discusión.
En la jornada de este martes, la Convención de la Unión Cívica Radical (UCR), con Gerardo Morales como el principal vocero apuntó a acompañar la propuesta del jefe de Gobierno porteño, para ampliar la coalición a fin de que Juntos por el Cambio pueda garantizarse un triunfo en las elecciones 2023.
“Si Patricia baja un cambio y deja de desacreditar yo creo que va a ir por andariveles normales”, disparó Morales en el marco de la Convención de la UCR, sobre la interna que enfrentan Bullrich y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta sobre la ampliación de Juntos por el Cambio.
Estaba claro que la respuesta de la líder de los halcones no iba a tardar en llegar, y así fue, la ex ministra de Seguridad, eligió las redes sociales para agarrar el guante y le aclaró al gobernador de Jujuy: “Ir a fondo es lo que nos define como espacio y lo que la sociedad nos demanda”, en referencia a Juntos por el Cambio.
Asimismo, la precandidata a presidente del PRO, Bullrich le explicó a Morales que hay dos opciones que se pueden tomar como espacio político por parte de Juntos por el Cambio: ser “un cambio profundo de la mano de la gente” o seguir “con los arreglos entre políticos”, al tiempo que consideró que la última opción significaría no ser nada.
Pero el enfrentamiento virtual y mediático de los líderes de Juntos por el Cambio, no terminó allí ya que, Gerardo Morales decidió que debía aclararle a la líder de los halcones que en realidad se refería a los modos que tiene la precandidata a presidenta del PRO para dirigirse al resto de los referentes políticos.
“Estimada Patricia, me refiero a no escalar descalificaciones verbales. No voy a redoblar para ver quién tiene más coraje para afrontar lo que viene y tomar decisiones”, le arrojó Morales, aunque decidió recordar: “Lo que hice, lo que tuve que afrontar, Milagro Sala y delincuentes que están presos y las decisiones de Gobierno para transformar mi provincia, hablan por mí”.
Para finalizar, el gobernador de Jujuy, le sugirió a Patricia Bullrich, retomar “el debate de ideas y no el de las descalificaciones bravuconas”, de todos modos le agregó una pisca de picardía al agregar que “el camino es la ampliación y nuestra unidad”.
Con relación a ello, Miguel Ángel Pichetto, en torno a la posibilidad de ampliar la coalición, consideró que “hay que tratar de llegar a acuerdos para que la base electoral sea más fuerte y que también lo sea el gobierno que viene. Juntos por el Cambio tiene que ser un gobierno fuerte y con capacidad de diálogo para hablar con todos los sectores”.
En este marco, Pichetto anunció que mantendrá una reunión con el ex Presidente y creador del PRO, Mauricio Macri, del cual consideró que “su figura debería estar arriba del conflicto y no en la pelea por el cargo” y que “todo el mundo debería respetar”.
Por otra parte, el líder del Peronismo Republicano sostuvo que “Juntos por el Cambio tiene que dejar de lado este discurso excesivamente economista de trasmitirle a la sociedad que todo va a cambiar en 100 días, la gente puede sentir preocupación por ese mensaje”.