Desde hace varias semanas operarios del Municipio de Rojas vienen realizando diferentes tareas para dejar en óptimas condiciones la zona, que ha sido afectada porque personas que se llegan al lugar prenden fuego por debajo. Reforzaron las vigas y ahora siguen con la carpeta de asfalto.
Operarios del área de Servicios Urbanos del Municipio de Rojas continúan realizando intensas tareas para mejorar las condiciones en las cuales se encuentra tradicionalmente llamado Puente Matadero, visiblemente afectado por el accionar humano, que durante un largo período obligó a que la zona de paso estuviese clausurada.
Por lo que este medio pudo averiguar e incluso comprobar es frecuente que personas se acerquen al lugar donde se encuentra el Puente Matadero y prendan fuego, con lo cual se ha producido un notable deterioro en lo que son las vigas de madera, siempre teniendo como referencia que es una construcción que data de muchos años de antigüedad, y que también sufre por lo que es el tránsito, sobre todo cuando hablamos de vehículos de gran porte.
Producto de estas cuestiones es que en su momento el Municipio se vio obligado a clausurar la circulación, y desde hace un tiempo a esta parte han comenzado justamente con los trabajos de reacondicionamiento.
Según lo explicó el Ingeniero Daniel Boyeras, del área de Obras y Servicios Públicos en la primera parte del trabajo hubo que reforzar las vigas transversales con perfiles metálicos y rehacer el tablero de madera dura afectado.
Una vez completada la primera instancia, lo que sigue en cuanto a las tareas es el suelo cemento para posteriormente colocar la capa asfáltica, además de colocarse los arcos para la limitación del peso, ya que una vez terminada la obra el Puente Matadero quedará solamente habilitado para el tránsito liviano.