Confirman la repavimentación de un tramo de la ruta 36, y empalme con la 11.

Luego de que el gobernador, Axel Kicillof diera inicio a la obra de repavimentación de un tramo de la ruta 36 en inmediaciones a la localidad de Pipinas, Hernán Y Zurieta, administrador general de la dirección de Vialidad bonaerense resaltó el fuerte impulso que la Provincia despliega en la obra pública vial y subrayó la importancia de que se incorporen las banquinas en los procesos de repavimentación de las vías bonaerenses troncales porque eso aporta “seguridad” a quienes las usan.

 

En diálogo con el programa La Mecha, por Radio Provincia, el ex intendente de Punta Indio se refirió al trabajo que se realiza sobre ruta 36 y aseguró: “ Es una obra de muchísimo impacto para la región y debería haberse hecho hace muchísimos años porque es una vía que se puede tomar desde la ciudad de La Plata para conectar con ruta 11”.

Luego, el funcionario dio detalles de la postergada obra, indicando que “los 8 kilómetros antes de llegar a Pipinas y los 8 kilómetros posteriores habían quedado sin repavimentar y en muy malas condiciones”. Y reiteró que “si bien en principio es una obra que beneficia a Punta Indio, el beneficio más importante es para todos los que usan la ruta 36 para llegar a la Costa Atlántica”.

 

Obra licitada en noviembre de 2022

Como oportunamente InfoGEI diera cuenta (https://n9.cl/7p3p7), dicho tramo, se había licitado en noviembre de 2022, aunque en esa oportunidad, eran 26 kilómetros que se iban a repavimentar, pero hasta ahora no se supo más sobre el tema.

18 kilómetros de reconstrucción

Y Zurieta explicó que en particular esos son “más de 18 kilómetros donde había que reconstruir todo. Las losas de hormigón y el asfalto porque estaban en muy mal estado. Pero la obra completa contempla la reconstrucción de esos tramos y la pavimentación de las banquinas desde la localidad de Verónica hasta la Ruta 11”.

Asfalto de banquinas

Porque “hay una decisión del Gobernador de contemplar, en la repavimentación, las banquinas en las rutas que no son autovías. Porque pasamos de tener 7 metros y 30 centímetros para poder transitar a casi 11 metros ya que tenemos las banquinas como opción ante una maniobra o error de cálculo. Y la vía se hace mucho más segura” detalló y recalcó: “Es una obra que va en el orden de los $3500 millones”.(InfoGEI)Ac

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