TRAS HISTÓRICO CONCIERTO

Conceptos de Raquel Miguens y Paula Alba, tras gala de Celebrarte

Los reconocidos cantantes líricos Fernando Britos, Paula Alba, Virginia Lía Molina y Emiliano Rodríguez, de la compañía independiente Celebrarte, bajo la organización de la ONG Vivir sin Violencia, brindaron este sábado en la plaza principal de Rojas un concierto gratuito trascendental

Como ya hemos consignado, a través de la organización no gubernamental Vivir sin Violencia Rojas, y los auspicios del gobierno municipal a través de su dirección de Cultura, se realizó éste sábado 19 de noviembre, en la plaza San Martín, una histórica gala lírica, con la participación de los reconocidos cantantes líricos Fernando Britos, Paula Alba, Virginia Lía Molina y Emiliano Rodríguez, de la compañía independiente Celebrarte Música.

La actividad contó con la presencia de un importante número de público. Además, es de destacar que no es común que una compañía de ópera de primer nivel, como Celebrarte, brinde un concierto de primerísimo nivel artístico de manera absolutamente libre y gratuita. Este evento constituyó, lógicamente, un suceso artístico y cultural de trascendencia para nuestro distrito.

Estuvo presente el intendente municipal de Rojas, Román Bouvier, junto a su familia, y también el director de Cultura, Alejandro Elcoro, y asimismo el diputado provincial Claudio Rossi. Raquel Miguens, referenta de Vivir sin Violencia, y Paula Alba, destacaron el apoyo del gobierno local al concierto.

En la oportunidad, en sentido mensaje, Raquel Miguens dijo que “se preguntarán que tiene que ver nuestra organización Vivir sin Violencia con la música, y justamente la música está muy relacionada con lo que nosotros hacemos o buscamos. Para ello voy a traer a colación unas palabras de una profesora de música tucumana, que dice que la música es el tesoro más grande que la humanidad dio y sigue dando, mucho más grande como monumentos como las pirámides de Egipto o la torre Eiffel y tantos otros que todos conocemos. Por sobre todos ellos está la música porque nos lleva a un lugar universal, porque todos podemos escuchar música y a todos nos hace bien. Por esto es que desde nuestra organización le sumamos a todo ello que la música sana y creemos que la música desde la niñez ayudará a sanar, a cambiar esta cultura de violencia. La música es una de las ramas del arte que creemos es maravillosa, y por eso ayuda a personas con problemas mentales o físicos. Por eso estamos acá y por eso le agradecemos tanto a este grupo, que está compuesto por personas excelentes, que vienen con muchas ganas a Rojas”.

En tanto, Paula Alba destacó en su mensaje que “no suele haber presencia de autoridades cuanto uno concurre a otras ciudades, por eso estoy realmente agradecida a Román, Claudio y Alejandro. Para nosotros el hecho que estén presentes significa muchísimo, porque una siempre pide que se apoye la cultura y esa es una linda frase cuando pasa, pero el hecho de que además las autoridades estén presentes es un apoyo mayor, y más aún cuando el público responde de la manera en que lo hace cada vez que venimos a Rojas”.

Además, anunció que “hoy estuvimos presentando extractos de “Carmen”, que vendrá a Rojas en versión completa el año que viene, en marzo o abril. Estamos súper contentos por estar acá, además porque nos tocó una noche hermosa, donde pudieron los presentes acercarse a nosotros, a cantar y bailar, porque la idea es que nos sigamos sanando todos juntos”.

Celebrarte Música nació en 2017 de la mano de la soprano Paula Alba y de su madre, la actriz Patricia Palmer. La propuesta surgió ante un planteo primordial: la necesidad de difundir el arte lírico llevado a cabo por las nuevas generaciones de artistas, y trasladarlo a distintas salas del país, alcanzando así nuevos públicos.

La primera producción fue “Lucia di Lammermoor” y continuó con “Romeo y Julieta”. Luego fueron sumando más títulos como “El elixir de amor”, “La viuda Alegre”, “La bohème”, “Don Giovanni”, “Rigoletto” y “Las Bodas de Fígaro”.

“Celebrarte Música surge para llevar la ópera a otros espacios, bajarla de los lugares tradicionales, tan elitistas, y vivir otras experiencias. Hemos ido a pueblos o ciudades pequeñas de la provincia de Buenos Aires y las experiencias fueron hermosas. En una ocasión Leandro había puesto al público en el escenario y estaban a centímetros nuestros y fue impresionante tener esa cercanía, que quizás en otros lugares no es posible”, explica Paula Alba.

Compartí esta nota