Con la presencia de los profesionales del sector de Neonatogía y de familiares de bebés que transitaron por los cuidados del área se llevó a cabo ayer este el evento en el patio del Hospital “Saturnino E. Unzué“, donde fue presentado el grupo de padres que brindará contención a quienes hoy pasan por esta situación.
En la mañana de ayer se llevó a cabo un cálido y emotivo acto de cierre de las actividades por la Semana de la Prematurez, evento que incluyó diferentes actividades que programó el Servicio de Neonatología del Hospital Municipal “Saturnino E. Unzué“ y que se concretó justamente en el patio del nosocomio, lugar que fue ambientado para la ocasión.
El encuentro contó[ con la colaboración de las Familias y el grupo de Madres y Padres de bebés que nacieron antes de tiempo y, la participación del CEATDI N.º 571 que, desde el mes de mayo de este 2025, tiene una función exclusivamente pedagógica, permaneciendo no obstante en contacto permanente con las profesionales de Neo.
La Dra. Analía Guilera, jefa del Servicio de Neonatología, volvió a resaltar que las palabras de cada Familia las llena de energía y de ganas de seguir por este camino, proyectando continuas mejoras en el servicio y en el aumento de su capacidad para atender casos de alta complejidad.
Cada niña y niño con su familia pintaron cerámicas que serán horneadas para luego ser colocadas en un sector exterior del área que fue acondicionado especialmente.
Se compartieron bebidas, mates, tortas y muchos abrazos; para disfrutar finalmente de una canción creada por un papá de Neo, vecino de Norberto de la Riestra parido de 25 de Mayo.
Todo este amor, compromiso y responsabilidad viene permitiendo que desde hace ya más de seis años puedan recibir bebés no solo de la Región Sanitaria IV sino de otras ciudades como Lincoln, 9 de Julio, Vedia, Bragado, Baradero y 25 de Mayo




