AYER, EN UNIÓN Y PROGRESO

Completaron charlas en los CAPS

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la FAO para concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la lucha contra el hambre y la desnutrición – En ese contexto, desde la dirección de Atención Primaria de la secretaría de Salud de la comuna, se llevó a cabo una serie de charlas informativas en los CAPS de la ciudad

 

Tal como hemos venido informando, con motivo de la recordación del Día Mundial de la Alimentación, que fue conmemorado justamente este lunes 16 de octubre, la secretaría de Salud del gobierno municipal, a través de su dirección de Atención Primaria, llevó adelante una serie de charlas informativas abiertas a la comunidad en los Centros de Atención Primaria de la Salud de esta planta urbana.

El cronograma comenzó a desarrollarse este martes, en el CAPS de Barrio Santa Teresa, donde ofreció una disertación la nutricionista Guadalupe Bastianello. La actividad se completó ayer hoy jueves 19, en el CAPS de Barrio Unión, a las 10 horas, y en el CAPS de Barrio Progreso, a las 12 horas.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año. Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.

Fue establecido por países miembros de la federación de agricultura en la Reunión General de la Organización, en octubre de 1979. La delegación húngara, encabezada por el Ministro de Agricultura y Alimentación, Paúl Romany, desarrolló un activo rol en la Sesión Número 20 de la Conferencia de la FAO, sugiriendo la idea de celebrar mundialmente el DMA. Desde entonces se ha convocado cada año en más de 150 países, dando a conocer los problemas detrás de la pobreza y el hambre.

El 5 de diciembre de 1980 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 35/70 acogió con beneplácito la observancia del Día Mundial de la Alimentación.

Compartí esta nota