El certamen denominado «Arrimemos al chico» se jugará desde la mañana del sábado en Tapalqué. La dupla representante de la Asociación de Rojas debutará enfrentando a General Alvear a las 10:00 horas.
Este fin de semana se llevará a cabo la quinta edición del Torneo Provincial de Bochas destinado a la categoría Sub-15, certamen que fue denominado “Arrimemos al chico” y que cuenta con la organización de la Asociación de General Alvear y la fiscalización de la Federación de la provincia de Buenos Aires.
El torneo Provincial de Bochas categoría Sub-15 a jugarse en Tapalqué y General Alvear tendrá la participación de una dupla representante de la Asociación de nuestra ciudad, la cual estará conformada por los jovencitos Candela Monzón y Lázaro Tissera, pareja que contará con la dirección técnica del ex campeón provincial de mayores Rodolfo Rolo Amichetti.
Candela Monzón y Lázaro Tissera obtuvieron la clasificación al Provincial tras su excelente desempeño en el certamen zonal que se desarrolló el pasado mes de abril en la ciudad de General Villegas.
Las asociaciones que disputarán el torneo Provincial “Arrimemos al chico” serán las siguientes: General Villegas, Zárate, Lincoln, Roberts, La Plata, Ameghino, Olavarría, General Alvear, Morón, Bahía Blanca, Coronel Suárez y Tres Arroyos.
Rojas integrará la zona A junto con General Alvear, Olavarría A y Zárate, debutando este sábado a la mañana en cancha del club Sarmiento ante General Alvear
Candela y Lázaro en Panorama Deportivo
Antes de partir hacia Tapalqué los jugadores rojenses Candela Monzón y Lázaro Tissera conversaron con Panorama Deportivo, comentando de su relación con el deporte de los arrimes y las expectativas con que van al Provincia.
La puntera Candela Monzón relató que “hace dos años que comencé a jugar y fue porque mi familia lo hace, me fui entusiasmando y todas las semanas juego, incluso en mi casa tiro bochazos, en tanto los entrenamientos los hago en el Cuatro de Octubre y en Círculo.
Me ha tocado jugar varias veces con mayores, incluso he tenido la oportunidad de ir a otros lugares y justamente la gente se sorprende cuando nos ven, mientras tanto a nosotros nos sirve como experiencia”.
En General Villegas logramos la clasificación, donde le ganamos a Zárate, al local y a Lincoln, terminamos venciendo de manera invicta.
Dentro de la cancha nos llevamos muy bien, lo mismo que afuera, también hacemos amistades con chicos de otros lados, hay un ambiente muy lindo.
Seguramente voy a seguir jugando de grande porque es una pasión que tengo por este deporte, con la idea de pasar a algún club y disputar los torneos más importante a nivel zonal y provincial”.
Por su parte Lázaro Tissera, quien cumple el rol de bochador, manifestó que “desde hace cuatro años que juego y mi primer torneo fue un regional como el que nos toca este fin de semana, me fui inclinando por mi familia, de hecho lo seguía a mi papá a todos lados, al principio miraba y me metía a la cancha a arrimar, quizás cuando faltaba alguien en un amistoso me pedían que entrara.
Estoy viviendo en Ascensión y me prendo cuando están jugando a las Bochas en Social, donde también entreno vóley, y cuando vengo a Rojas voy al Cuatro o al Círculo, que es una cancha que me gusta mucho.
En el zonal anduvimos bastante bien, y noté que estoy más tranquilo y trato de disfrutar los torneos.
Tener a Rolo como técnico es muy lindo porque es una buena persona y nos explica mucho, de hecho, veo que he crecido en cuanto a mi nivel.
De cara al futuro me veo jugando a las Bochas, porque hubo un tiempo que no quería continuar, pero cada vez que lo hacía sentía que me faltaba algo, por eso después de este torneo seguramente voy a fichar por un club de Ascensión”.