Los principales cortes aumentaron un 70% en 2025

Comer carne, el lujo de la Era Milei

Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló que los precios de la carne bovina registraron una suba del 11,2% en diciembre, con respecto al mes anterior. En términos interanuales, estos cortes remarcaron su precio 69,9%.

Es decir que la carne aumentó su valor muy por encima de la inflación, que en 2025 alcanzó el 30,9%. En otras palabras, la carne tuvo un incremento de 39 puntos porcentuales por sobre el aumento general de precios de la economía.

Comer carne, el lujo de la Era Milei: Los principales cortes aumentaron un 70% en 2025

Basado en datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) e información del Mercado Central de Buenos Aires y de grandes cadenas de supermercados, el relevamiento de CEPA señaló que desde noviembre de 2023 los precios en mostrador de los distintos cortes de carne bovina aumentaron sus precios un 330,1%.

Una vez más, el incremento es mayor a la inflación de dicho período, que llegó al 257,5%.

En diciembre de este año, los cortes de carne denominados “intermedios” registraron el mayor aumento de precios entre las distintas categorías, con una suba promedio del 11,4%. Les siguieron los cortes “caros”, que aumentaron 11,2%, y los cortes “económicos”, con un incremento del 9,2%.

Las principales subas se registraron en el asado (+14,4%), matambre (+13,9%), vacío (+13,5%) y bife ancho (+12,6%).

Compartir esta nota