Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló que los precios de la carne bovina registraron una suba del 11,2% en diciembre, con respecto al mes anterior. En términos interanuales, estos cortes remarcaron su precio 69,9%.
Es decir que la carne aumentó su valor muy por encima de la inflación, que en 2025 alcanzó el 30,9%. En otras palabras, la carne tuvo un incremento de 39 puntos porcentuales por sobre el aumento general de precios de la economía.
Comer carne, el lujo de la Era Milei: Los principales cortes aumentaron un 70% en 2025
Basado en datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) e información del Mercado Central de Buenos Aires y de grandes cadenas de supermercados, el relevamiento de CEPA señaló que desde noviembre de 2023 los precios en mostrador de los distintos cortes de carne bovina aumentaron sus precios un 330,1%.
Una vez más, el incremento es mayor a la inflación de dicho período, que llegó al 257,5%.
En diciembre de este año, los cortes de carne denominados “intermedios” registraron el mayor aumento de precios entre las distintas categorías, con una suba promedio del 11,4%. Les siguieron los cortes “caros”, que aumentaron 11,2%, y los cortes “económicos”, con un incremento del 9,2%.
Las principales subas se registraron en el asado (+14,4%), matambre (+13,9%), vacío (+13,5%) y bife ancho (+12,6%).




