Comenzó la inscripción para Sabores de Rojas

Para tales fines, se ha dispuesto que los mismos deben concurrir al Centro Cultural Ernesto Sábato, de 9 a 13 horas – Cabe recordar que la idea de generar un espacio gastronómico estrictamente local ya se venía manejando desde la recuperada Megaferia

 

Como adelantáramos, en aras de comenzar a organizar la 1ra. edición de Sabores de Rojas, una propuesta gastronómica local, la secretaría de Producción y Ambiente llevó a cabo la semana pasada un encuentro inicial con operadores gastronómicos de la ciudad, el pasado lunes en el Centro Cultural Ernesto Sábato.

“Hubo una excelente convocatoria de emprendedores gastronómicos del distrito que se dedican con pasión y trabajo a las diversas especialidades que abarca el rubro. La llama esta encendida y la propuesta ya empieza a tener un rico sabor que muy pronto disfrutaremos todos juntos”, informaron al respecto desde el área de Prensa de la comuna.

Para tales fines, se ha dispuesto el proceso de inscripción de interesados. Los mismos deberán concurrir al Centro Cultural Ernesto Sábato, de 9 a 13 horas.

Según fue informados, los costos de inscripción serán los siguientes:

-Para Patios Gastronómicos, $5000 por un espacio de 6×4 metros.

-Para Feriantes, $1060, por un espacio de 3×3.

Cabe recordar que la idea de generar un espacio gastronómico estrictamente local ya se venía manejando desde la recuperada Megaferia, el año pasado. De hecho, el proyecto ya había sido denominado como Sabores de Rojas.

Aquella experiencia de gastronomía local en la Megaferia del año pasado fue, indudablemente, un éxito completo y fueron miles los rojenses que recorrieron el espectacular patio gastronómico plantado por los operadores locales del rubro.

Aquí tenemos que mencionar la presentación de cada puesto, todos muy cuidados y bien planteados desde lo estético. Pero el punto es que la mayor parte de los stands fueron operados por gente joven, y esto es muy importante, porque se trata de pibes y pibas rojenses que ya se manejan prácticamente de manera profesional en las gastronomía: algunos son chefs, otros ayudantes de cocina, otros mozos, otros bartenders. Y saben trabajar muy bien, además de ofrecer propuestas de excelente calidad.

En suma, es un hecho que tenemos en nuestro distrito gente joven que se perfila con todas las condiciones para trabajar en los distintos rubros de la gastronomía a nivel profesional: fue un comentario que nos hicieron varios, el domingo, y es que el patio gastronómico, en su conjunto, para muchos rojenses que conocen lugares de nivel, estaba a la altura de cualquier otro que hubiesen visto en algún viaje.

Compartí esta nota