Comenzaron las Jornadas Comunitarias de Inclusión

La primera de las diez jornadas previstas se concretó ayer en la Escuela Primaria 11, con el objetivo de alentar a la inscripción en los centros educativos de aquellas personas que no han culminado sus estudios primarios y secundarios

En la jornada de ayer, en horas de la tarde, se llevó adelante la primera de las Jornadas Comunitarias de Inclusión, la cual se desarrolló en la Escuela Primaria 11, siendo un programa que tiene como objetivo abrir las escuelas e invitar a la comunidad para promover, fomentar, alentar a la inscripción en los centros educativos de adultos para aquellas personas interesadas que no han culminado sus estudios primarios y secundarios.

Mediante una conferencia de prensa la Inspectora Jefa Distrital María Daniela Acuña explicó respecto a las Jornadas Comunitarias de Inclusión que “en la modalidad jóvenes adultos y adultos mayores, en toda la provincia de Buenos Aires comenzaron a realizarse las jornadas comunitarias de inclusión, que constarán de diez encuentros, donde, en los primeros cuatro encuentros, se va a trabajar problemas y nociones que tienen que ver con las matemáticas“.

La inspectora sostuvo que “el objetivo de estas jornadas de inclusión es abrir las escuelas e invitar a la comunidad para promover, fomentar, alentar a la inscripción en los centros educativos de adultos para aquellas personas interesadas que no han culminado sus estudios primarios y secundarios, y a su vez estuvimos en los últimos días trabajando y charlando con las familias de la EP 11, también con la asociación cooperadora, con la intención de que participen de estos talleres, que les van a permitir y brindar herramientas para poder acompañar a sus hijos en las tareas que se imparten desde el sistema educativo“.

“La intención también pasa por conversar con las familias, compartir con ellas que algunas veces los adultos  dejamos de usar algunos conocimientos que aprendimos en la escuela y nos olvidamos“, dijo, agregando que “hacemos hincapié en la necesidad de conocer las cuestiones que se nos pueden presentar para  poder ayudar a las infancias“.

“Este miércoles tuvimos una capacitación por parte de los asesores provinciales, donde participaron Juan Carlos Ledo, la directora provincial Silvia Vilta, que están monitoreando como estamos llevando a cabo esta tarde“.

La Licenciada Daniela Acuña brindó datos sumamente interesantes respecto a las personas que en Rojas no han culminado sus estudios a nivel primario y secundario: “En el censo 2022, que nos aportaron desde la Dirección Provincial de Planeamiento, que en Rojas hay 2250 personas que no han culminado sus estudios primarios o secundarios, entonces es responsabilidad nuestra como estado de garantizar el derecho a la educación y a la terminalidad, y que puedan certificar y titularizar, porque eso los va a poner en mejores condiciones para un mercado laboral que se torna bastante competitivo“.

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