El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que las primeras 60 pistolas Taser arribaron al país y en los próximos meses comenzarán a ser utilizadas en la Ciudad de Buenos Aires.
«Después de años de estar trabadas por el kirchnerismo, llegaron a la Argentina las 60 Taser que compramos para la Policía de la Ciudad», publicó Rodríguez Larreta en Twitter.
Y explicó que «ahora tienen que ser aprobadas por la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) y, apenas esté esa aprobación» se comienza «con la capacitación de los policías y la implementación del sistema».
«En los próximos días, haremos un anuncio con todos los detalles. Cuidamos a los que nos cuidan con la mejor tecnología para que los vecinos de la ciudad puedan seguir viviendo libres, seguros y tranquilos», resaltó Rodríguez Larreta.
Las pistolas Taser generaron fuerte polémica durante años, aunque en los tiempos el debate comenzó a aplacarse, a fuerza de voces del oficialismo que también considera que deben ser utilizadas para ciertas ocasiones.
Semanas atrás, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, aseguró que las armas estarán operativas «para los meses de junio y julio, cuando la gente esté entrenada y capacitada».e
«Después de años de estar trabadas por el kirchnerismo, llegaron a la Argentina las 60 Taser que compramos para la Policía de la Ciudad», publicó Rodríguez Larreta en su cuenta de la red social Twitter.