FALLECIÓ EL MIERCOLES, A LOS 74 AÑOS

Chau, Gato…

Jorge Agliaro, el “Gato”, entrañable personaje de la radio y la vida rojense, dejó de existir este miércoles – Sus restos fueron velados ayer en Avellaneda 472 y despedidos tras una ceremonia oficiada por el párroco local, padre Gustavo Albrecht

 

Falleció ayer, imprevístamente, aunque sabíamos que desde hacía algún tiempo atravesaba algunos problemas de salud, nuestro querido compañero de trabajo y amigo Jorge Agliaro, el “Gato”. Tenía 74 años cuando una súbita descompensación, acontecida en su domicilio de calle Lavalle, a pocas cuadras de Radio Rojas, su segunda casa, causó su deceso.

Jorge Agliaro era un porteño de ley; conocía su Buenos Aires querido como la palma de su mano. Andariego eterno, cosechó legiones de amigos, famosos y anónimos, en sus inansables periplos por todo el país. Conoció, de muy joven, los albores de la industria nacional que permitieron que su familia, que operaba en el rubro del calzado, lograra una importante situación económica. Los Agliaro, como tantos empresarios nacionales, sufrieron los avatares económicos que liquidaron a miles de emprendimientos comerciales, por lo cual la firma familiar terminó desapareciendo. Ya radicado en Rojas, el “Gato” se dedicó a la producción de calzado artesanal, mientras que despuntaba su pasión por el mundo del espectáculo y los clásicos de la música de todos los tiempos iniciando una larga actividad en Radio Rojas, donde obtuvo sus primeros reconocimientos como locutor y conductor de La Noche y Vos, donde comenzó a desplegar sus dones naturales para establecer inmediata relación con sus oyentes, entre canciones inolvidables de todas las épocas, efemérides y noticias de la farándula. Pero si bien inició su programa en horario nocturno, terminó trasladándolo a la mañana, y convirtiendo a su ahora reciclado La Mañana y Vos en un clásico de la radio local. Durante mucho tiempo abrió la programación diaria de la FM92.5, logrando niveles de audiencia infrecuentes para ese horario.

Hace algún tiempo nos comentaba que, luego del receso de la empresa en marzo, no tenía pensado continuar con su programa, al menos de momento. No obstante su decisión de alejarse, el “Gato” seguía frecuentando nuestra casa a diario, sólo para saludar y acercar su afecto. Poco antes de su fallecimiento, había manifestado su entusiasmo por retornar a los micrófonos de Radio Rojas. De hecho, diariamente recibíamos consultas al respecto de “¿cuándo vuelve el Gato…?” Pero sucedió lamentablemente lo imprevisto y esa posibilidad queda truncada para siempre.

En esta instancia hay que revelar que el “Gato” estuvo unido a esta empresa prácticamente desde el momento mismo de su fundación: fue un personaje entrañable que nos cayó de la nada pero resultó que a la final era quien debía estar en ese momento exacto. Porque desde ese mismo instante hasta su última hora, el “Gato” fue una fuente permanente de colaboración y total predisposición hacia la empresa y a la familia Minadeo, con la que quedó unida para siempre en una relación que trascendía lo meramente amical para ser indudablemente ya un vínculo familiar.

Así lo sentimos todos, en este instante amargo, doloroso y cruel, en el que sólo podemos decir, emocionados, chau, Gato…

Compartí esta nota