En su primera conferencia de prensa, el recién nombrado ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos, dejó claro que la prioridad del gobierno provincial es el caso Loan, el niño desaparecido hace más de un mes. “La prioridad del Gobierno es encontrar a Loan”, aseguró Vallejos enfáticamente al comenzar su intervención.
El ministro adelantó que se llevará a cabo un exhaustivo análisis de la cartera provincial y no descartó la posibilidad de realizar cambios dentro de la Policía local. “El primer paso es ponernos a disposición y empezar a hacer un análisis y diagnóstico del Ministerio”, explicó Vallejos según informó NA. Asimismo, subrayó que la investigación se encuentra actualmente bajo la jurisdicción de la justicia federal, con el apoyo del Ministerio del Interior Nacional. “Hoy la investigación está en órbita de la justicia federal, que está haciendo asistida por el equipo del Ministerio del Interior Nacional”, detalló.
Respecto a la colaboración con la Fuerza Federal, Vallejos destacó la labor realizada por sus integrantes. “Están haciendo un gran trabajo con gente muy capacitada y muy respetada en la materia”, afirmó, refiriéndose a las tareas llevadas a cabo en la provincia para dar con el paradero de Loan.
Al concluir la conferencia, Vallejos manifestó la expectativa que rodea el avance de la investigación. “Estamos todos expectantes del avance sobre la investigación del caso Loan”, dijo. También reiteró el compromiso de todos los niveles del Estado en resolver el caso: “Toda la fuerza del Estado Nacional y provincial está direccionada en esta cuestión para saber dónde está el pequeño”, concluyó.
El nombramiento de Alfredo Vallejos como ministro de Seguridad surgió luego de la renuncia de Buenaventura Duarte, quien dejó el cargo en medio de la incertidumbre y la presión por el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña. El pequeño fue visto por última vez el 13 de junio, y desde entonces, su paradero es un misterio que mantiene en vilo a la comunidad y a las autoridades.
La designación de Vallejos ha sido vista como una medida urgente para revitalizar los esfuerzos de búsqueda y mejorar la coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad involucradas en el caso.