El área que está a cargo de Carolina Codino continuó trabajando esta semana en la renovación de certificaciones, además otorgando nuevas, haciéndose presente en los comercios de Oscar Ponce Correa, César Alvarez y Luciano Gerzano.
En el curso de la semana el área de Bromatología, que es conducida por Carolona Codino, continuó trabajando en el funcionamiento del Programa denominado Carnicerías Saludables, en esta oportunidad entregando nuevas certificaciones y renovando las que ya estaban otorgadas.
Desde la Dirección de Bromatología se informó que siguen avanzando con el segundo semestre de esta iniciativa que dispone la renovación de la oblea de «Carnicería Saludable» cada 6 meses.
En esta oportunidad estuvieron en tres Carnicerías, más precisamente en las de Oscar Ponce Correa, César Alvarez y renovamos la oblea de Luciano Gerzano.
En ese marco se siguem entregando nuevas certificaciones, en este caso en los comercios de Oscar Ponce Correa y de César Alvarez, además se van renovando las ya otorgadas que cumplieron con su vigencia, como sucedió con la carnicería de Luciano Gerzano.
Cabe señalar respecto al programa “Carnicerías Saludables“ que el equipo de profesionales del área realiza periódicas visitas a los establecimientos que elaboran y fraccionan productos cárnicos, tomando muestras en manos de operarios y en las diversas superficies de trabajo para someterlas a análisis bacteriológicos.
En el marco de estas disposiciones, se entregan certificaciones a quienes cumplen con los requerimientos establecidos de carnet de manipulador de alimentos, curso habilitante de manipulador, condiciones de venta (mercadería, espacio de trabajo, personal de trabajo, etc) y, el resultado correcto de los análisis
Se coloca una oblea de certificación en las carnicerías que reúnan dichas condiciones que debe revalidarse cada 6 meses, realizando nuevamente todo el proceso para su determinación.