El jockey de Rojas Emiliano Calvente cerró el sábado una jornada memorable, seguramente una de las más gloriosas de su trayectoria deportiva, logrando un total de cinco triunfos en el Hipódromo de San Isidro, venciendo en el Clásico Provincia de Buenos Aires y en el Gran Premio Copa de Oro.
El Hipódromo de San Isidro fue testigo de una jornada fantástica del jockey rojense Emiliano Calvente, que comenzó su enorme faena en la primera carrera de la reunión, imponiéndose en el premio Pinball Wizard 2020, donde guio al triunfo a Beauty Sea.
La carrera fue para todo caballo de cinco años o más ganador de dos y tres carreras, sobre una distancia de 1200 metros, que fue recorrida por el ganador en 1 minuto, 10 segundos, 75 centésimas.
La segunda victoria fue en la séptima carrera del día, donde se puso en juego el premio Joy Canela 2020, que logró en la monta de Calidostatica. Fue una prueba de 1600 metros para potrancas perdedoras de tres años, empleando un tiempo de 1m 35s 49c.
Enseguida llegó la tercera victoria del día para el rojense Emiliano Calvente, porque no terminó de festejar la séptima que también se impuso en la octava carrera, ahora logrando el premio El Kódigo 2024, sobre una distancia de 1600 metros.
En esta competencia, para potrillos ganadores de una carrera, Emiliano Calvente caminó hacia el disco con Night Crawler, empleando un tiempo de 1m 34s 9c.
El cuarto triunfo del día llegó en una de las carreras más importantes de la jornada, el Clásico Provincia de Buenos Aires, de grupo 3, que se realizó sobre una distancia de 2400 metros.
La carrera, para caballos nacidos después de julio del 2022, fue ganada por Emiliano Calvente en la monta de Ardiendo, con el cual tardó en recorrer la pista 2 minutos, 27 segundos y 37 centésimas.
El jockey de Rojas le puso el broche de oro a la jornada en la décimo cuarta carrera, donde logró el Gran Premio Copa de Oro – Alfredo Lalor, prueba del grupo 1, que se desarrolló sobre una distancia de 2400 metros.
En esta carrera, de todo caballo de cuatro años y más edad, Emiliano Calvente guio con sapiencia hacia el disco a Acento Final, completando el día mágico en un tiempo de 2 minutos, 26 segundos y 99 centésimas.




