El afamado abogado Fernando Burlando anunció que en 2023 competirá por la Gobernación bonaerense y será con un nuevo partido: el Movimiento de Integración Federal.
Tras subrayar que su ingreso a la política de da por “una puerta grande, brutal”, consignó que Buenos Aires “es una de las provincias más castigadas”.
“Hace mucho tiempo uno pensaba que la política era cosa ajena, de los demás, pero eso solo logró dejar pasar a gente que no tenía capacidades en lugares fundamentales para el pueblo argentino”, indicó en declaraciones a Radio Mitre.
Así las cosas, evaluó que “si no participamos los dejamos hacer lo que deseen y que la política baje su nivel. Los políticos no aprobaron ninguna materia desde 1983”.
“La Provincia es un agujero negro. Muchas cosas quedan en el olvido. Soy de la Provincia, nací en La Plata y mi profesión ha hecho que transite todos sus rincones. Es difícil, obviamente, pero me gusta poner mi granito de arena. Es un gran desafío, no lo veo imposible. Si veo quienes han pasado, no me veo lejos de poder llegar”, contrastó el mediático letrado.
Luego explicó que “estamos armando equipos, hemos avanzado mucho. La política es patrimonio del pueblo. Me preocupa que quienes participan sean siempre los mismos”
“Han reprobado todas las materias. No tenemos mejor educación, ni salud, ni seguridad, es lamentable. Todos debemos involucrarnos. La queja, sin hacer algo por nuestro país, no sirve”, reiteró el flamante candidato a suceder a Axel Kicillof.
Por último, consideró que “los temas de la pobreza, la educación, justicia y seguridad, son claves. En los equipos que tenemos trabajando estamos dirigiendo todo para tratar de solucionar temas urticantes para la Provincia”. (ANDigital)