El asesinato de Rita Mabel Suárez, una mujer de 47 años atacada durante un intento de robo en La Matanza, desató un fuerte enfrentamiento político entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par bonaerense, Javier Alonso.
(Por InfoGEI).-Luego de la detención de dos adolescentes de 17 años señalados como responsables —junto a un joven de 19 ya apresado—, Bullrich cuestionó a la provincia a través de la red X: “En la provincia kirchnerista de Buenos Aires, un asesino de 17 años puede robar, matar y después irse a dormir como si nada”.
La funcionaria sostuvo además que los jóvenes fueron identificados y entregados por sus madres, y acusó al kirchnerismo de “proteger delincuentes” y de impedir la discusión sobre la baja de la edad de imputabilidad. “Un crimen brutal más en la tierra de Kicillof”, remató, usando el lema “Kirchnerismo Nunca Más”.
Alonso respondió con dureza y calificó a Bullrich de “mentirosa e irresponsable”. Aseguró que en la provincia los menores de 17 años son punibles en casos de delitos graves y destacó que el homicidio fue esclarecido por la policía bonaerense.
El ministro acusó a Bullrich de manipular el dolor de las víctimas con fines electorales y de utilizar consignas políticas que tergiversan banderas históricas de derechos humanos. Finalmente, le sugirió dedicarse a su cargo actual en seguridad “o renunciar para ser candidata y dejar de lavarse las manos”. (InfoGEI)Ac