Saludó a Rodrigo de Loredo tras la derrota y minimizó el resultado frente a lo que se viene en las PASO.

Bullrich minimizó la derrota en Córdoba

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, minimizó la derrota del candidato a intendente de la capital cordobesa, Rodrigo de Loredo, y consideró que, a tres semanas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el resultado “no va a impactar” en la interna que compite.

Es preciso mencionar que, Rodrigo de Loredo contó con el apoyo de ambos precandidatos presidenciales del PRO, tanto de Bullrich, como del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, motivo por el cual la exministra de Seguridad afirmó que la derrota ante Daniel Passerini, perteneciente al espacio del gobernador Juan Schiaretti, no modificaría los acuerdos con su par.

“La derrota no va a impactar de ninguna manera en las PASO, son una decisión entre nosotros”, expresó Bullrich, al salir del búnker de Rodrigo de Loredo, quien lamentó haber hecho viajar a los precandidatos presidenciales “al pedo”.

En ese sentido, Bullrich se limitó a decir: “vinimos a apoyar a los cordobeses y a Rodrigo”, y emprendió su regreso a Buenos Aires, al sumar la segunda derrota consecutiva tras el triunfo del precandidato a gobernador de Horacio Rodríguez Larreta en la interna del PRO en Santa Fe, Maximiliano Pullaro, contra Carolina Losada.

“Todavía no hay ningún número oficial, pero tenemos nuestras mesas testigos y nos permite reconocer que la diferencia ya está del otro lado. Queremos ante todo reconocer un triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de Córdoba, Daniel Passerini“, expresó de Loredo pasadas las 21 horas.

De esa manera, el candidato de Juntos por el Cambio agradeció a la militancia por la campaña para conseguir la intendencia de la capital cordobesa y esbozó un consuelo. “Es un sabor amargo que hay en el proceso e interpela muchas cosas. Ha participado muy poca gente“, lanzó.

Horas más tarde, Bullrich posteó un saludo en sus redes sociales. “Siempre con los cordobeses y con Rodrigo de Loredo. La lucha sigue en cada rincón del país. El cambio es imprescindible e imparable”, escribió la precandidata, que acompañó el texto con una cálida foto junto al candidato.

Por su parte, Larreta felicitó a de Loredo por “la campaña con propuestas en vez de chicanas, con un plan y una visión de futuro para la ciudad, en vez de agresiones” que llevó adelante en la ciudad de Córdoba.

Compartí esta nota