Desde que el gobernador patagónico recurrió a la Justicia por la retención de fondos coparticipables y amenazó con cortar el suministro de gas y petróleo al resto del país, se profundizó -aún más- la interna del partido amarillo.
Mientras que los gobernadores del PRO y el jefe de Gobierno porteño respaldaron a Ignacio Torres (Chubut), varios legisladores, intendentes y dirigentes que responden a Bullrich se encolumnaron detrás del Gobierno nacional.
Por su parte, Mauricio Macri ha optado por el silencio y, al menos todavía, no se expresó sobre el conflicto. Por eso, en un intento de antagonizar con el ex presidente, la ministra de Seguridad le pidió que defina una posición.
«Me sorprende la actitud de Nacho Torres. Desde el PRO creemos en la ley como principio de convivencia y tenemos que pronunciarnos al respecto. Por eso junté a un grupo importante de dirigentes que ponen bien en claro que no vamos a hablar nunca de violación a la propiedad privada», expresó Bullrich en Radio Rivadavia.
A continuación, la funcionaria nacional consideró que Macri «debería pronunciarse como expresidente» sobre la advertencia de Torres de cortar el suministro de gas y petróleo como respuesta al recorte de la coparticipación que recibe su provincia.
Bullrich dijo no tener ningún «problema» si el exmandatario es el nuevo presidente del PRO, pero consideró necesario «definir dónde está, qué ideas defiende y si está en favor del cambio». En ese sentido, la ministra aseguró que la discusión no es quien se convertirá en el nuevo titular del partido, sino “dónde están parados”.
Es que a pesar de los dichos de la ministra, no todos los dirigentes del PRO están de acuerdo en el que el partido sea parte del Gobierno ni tampoco en apoyar el 100% de las medidas que impulsa Javier Milei.
En medio de esa disputa, Bullrich profundizó la interna y apuntó contra Mauricio Macri. «Estoy esperando su pronunciamiento. ¿Dónde está el PRO? En sus ideas y posicionamiento del lado del gobierno», enfatizó. “¿Estamos apoyando el cambio o a medias? Esto lo voy a llevar al PRO sea quien sea el presidente. Yo no voy a serlo porque soy ministra y no tengo tiempo”, aclaró.