Bomberos de Rojas y Carabelas convocados para trabajar en Villa Gesell

Integrantes de los cuerpos de nuestra ciudad y de la vecina localidad integrarán una delegación de la Brigada Zonal 10 que trabajará en la zona del derrumbe en el Apart Hotel Dubrovnik en la ciudad de la costa bonaerense.

La tristeza sigue embargando a la ciudad de Villa Gesell tras el derrumbe ocurrido la semana pasada en el Apart Hotel Dubrovnik, que hasta el momento arrojó como saldo tres víctimas fatales y otras cinco personas que se encuentran desaparecidas.

Debido a la magnitud del derrumbe están trabajando en la ciudad de Villa Gesell bomberos y rescatistas de diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires, conociéndose durante el fin de semana que también fueron convocados para participar de las tareas Bomberos de Rojas y Carabelas.

Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y la vecina localidad fueron convocados por el Sistema de Operaciones de la Federación de la Provincia de Buenos Aires.

El informe oficial marca que irán 55 Bomberos integrando el cuerpo de tareas de la zona Nro. 10, participando además integrantes de los cuarteles de Arribeños, Colón y otros cuarteles de la región, y que trabajar en la zona del derrumbe hasta este miércoles.

Se realizan tareas manuales

En el sexto día de trabajo de bomberos y rescatistas, las tareas de búsqueda y rescate de sobrevivientes y victimas que se encuentran bajo los escombros del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell se realizan de forma intermitente. Algunas tareas vinculadas a la maquinaria pesada fueron suspendidas el domingo por el mal tiempo hasta las 13 hs, por cuanto estuvo lloviendo intensamente con ráfagas de vientos que superan los 50KM/H.

Sin embargo, pese al alerta naranja, continúa la tarea manual porque todos los esfuerzos están destinados a hallar a las 5 personas que todavía se encuentran debajo de los escombros. Además, durante el fin de semana se llegó a la zona donde se identificaba que podrían encontrarse a la totalidad de las víctimas.

Hasta el momento fueron retiradas de entre los escombros 3 víctimas fatales, Federico César Ciocchini, de 84 años que se encontraba en el Alfio, que es el edificio contiguo al Dubrovnik y la antigua dueña del Apart Hotel siniestrado, María Rosa Stefanic y su sobrino Nahuel, hallado el sábado. Además, fue retirada con vida María Josefa Bonazza de 78 y se trabaja incansablemente para dar con el paradero de 5 personas más.

Compartí esta nota