Bocas de tormenta tapadas y calles varias calles anegadas

La intensa lluvia que cayó desde horas de la madrugada hasta el mediodía de este lunes provocó que varias calles de la zona céntrica de la ciudad y de varios barrios quedaran anegadas, con desagües que terminaron tapados por residuos.

En la mañana de ayer, mientras llovía de manera persistente en la ciudad, por lapsos casi torrencialmente, El Nuevo Diario Rojense realizó una recorrida por diferentes puntos tanto de la zona céntrica como de los distintos barrios.

En el transitar de nuestro móvil por los distintos lugares nos encontramos con varias calles anegadas, en el centro con el agua llegando a sobrepasar la altura de los cordones, en tanto en los barrios con arterias que estaban directamente intransitables.

Lo que se pudo observar durante el recorrido es que varias de las bocas de tormenta que permiten el recorrido del agua estaban completamente tapadas de basura, un problema recurrente en la ciudad,

Respecto al informe del Municipio en relación al servicio de recolección en los feriados, en la jornada del lunes no se trabajaría en lo que es montículos, en tanto en lo que es residuos, contenedores y barrido estaba estipulado que funcionase de manera normal, evidentemente produciéndose cambios en el esquema a raíz de que no paró de llover durante toda la mañana.

Pasando a la jornada de hoy la tarea de recolección será normal, siempre teniendo como referencia el factor climático.

El río prácticamente desbordado

Con las intensas lluvias de los últimos días también se pudo observar en la mañana de ayer una situación singular en relación al Río Rojas, ya que después de un tiempo largo prácticamente quedó desbordado, lo que propició que varios amantes de la pesca se hicieran una escapada para capturar alguna presa.

Compartir esta nota