El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó a la justicia de la Ciudad de Buenos Aires que seguirá adelante con la denuncia realizada por la policía porteña para que se investigue la agresión que sufrió el lunes pasado en la protesta de los colectiveros que exigían justicia por el chofer asesinado, Daniel Barrientos, en la localidad de Virrey del Pino, La Matanza.
Cabe recordar que, Berni declaró el mismo día de la golpiza que sabía quiénes eran sus agresores pero que no era “ningún alcahuete”. Sin embargo, durante las últimas horas el funcionario se comunicó con el fiscal Carlos Fel Rolero, que está a cargo de la causa, para confirmarle sus intenciones de continuar con la investigación.
En este sentido, el Ministro de Seguridad bonaerense estaba citado a las 9 de la mañana de este miércoles en la sede de la fiscalía porteña de Fel Rolero, pero al no poder asistir por actividades de agenda en la provincia de Buenos Aires, se comunicó con el letrado para informarle su decisión de proseguir con la denuncia.
De esta manera, el magistrado puede continuar con la denuncia, con la identificación de los agresores de Berni mediante las imágenes que tomaron las decenas de cámaras que registraron los hechos ocurridos en el marco de la violenta protesta de los colectiveros por el asesinato del Daniel Barrientos.
Asimismo, es preciso mencionar que, la denuncia fue presentada por la Policía de la Ciudad, y si bien se podría haber archivado con una orden de Berni, el ministro bonaerense decidió no apuntar contra un sujeto en particular, aunque sigue con la intención de identificar a los agresores.
Por otro lado, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, también presentó una denuncia para que se investigue la golpiza del lunes. “Los hechos sufridos por Berni configuran los delitos de atentado contra la autoridad, lesiones graves e intimidación pública”, declaró.
Es preciso mencionar que, al momento de que el Gobierno provincial presentara la denuncia ante la Justicia nacional, Berni todavía no quería hacerlo, pero continuaron de todas formas porque “la gravedad institucional de lo sucedido justifica la intervención de la Justicia”.
En la misma línea, la abogada Valeria Carreras presentó una denuncia en Comodoro Py, que sostuvo la sospecha de la “emboscada” que denunció Berni en los medios, y que las agresiones “obedecen a un plan de acción sincronizado”.
De esta manera, Carreras vinculó a los agresores con la precandidata a presidente Patricia Bullrich, al identificarlos en un video que subió a sus redes sociales el 17 de marzo con una leyenda que reza “reclamo de choferes respecto a la seguridad”.