En las últimas horas se confirmó el arribo del atacante rojense al club que disputará la próxima temporada en la Primera Nacional. El ex El Huracán, viene de jugar el año pasado en Flandria.
Se acabó la espera para Benjamín Borasi, quien en el diálogo que mantuvo semanas atrás con Panorama Deportivo expresó cierta incertidumbre en cuanto a su futuro, porque había finalizado su vínculo con Flandria y era muy difícil que utilizara la opción de regresar a Sarmiento de Junín, el club dueño de su pase.
La incertidumbre se terminó para el delantero nacido en las categorías formativas del club El Huracán, donde llegó a debutar en Primera división, porque en las últimas horas se conoció la casaca que vestirá en la temporada 2023, será la de San Martín de San Juan.
Benjamín Borasi, que jugó en la primera división del Fútbol Argentino con Sarmiento de Junín, optó el año pasado por bajar una categoría en busca de minutos en cancha y llegó a Flandria, que recién ascendía a la Primera Nacional, donde justamente compartió plantel con otro rojense, en referencia a Franco Tissera.
Benjamín Borasi, de 25 años, debía volver a Sarmiento al finalizar el vínculo con el Canario, sin embargo, su intención era seguir sumando experiencia y minutos en el campo de juego, de allí que aceptó la propuesta que llegó desde la entidad cuyana.
San Martín de San Juan anunció además en las últimas horas a otro delantero y un mediocampista, llegando a un total de 15 refuerzos para el campeonato que se viene, donde debutará enfrentando como visitante a Alvarado de Mar del Plata.
El entrenador Andrés Yllana, ex futbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata, también sumó al delantero Marcos Arturia, proveniente de Estudiantes de Río Cuarto, y al volante Jonatan Blanco, que jugó en el 2022 para Barracas Central.