En rueda de prensa celebrada ayer en el Cultural, la directora de Educación de la comuna, Victoria Stodart, acompañada de integrantes de la Comisión Municipal de Becas, remarcó el otorgamiento de 230 becas este año, y el aumento de los montos
Como adelantáramos, el gobierno local impuso un fuerte aumento a las becas municipales de estudios, el cual llega al 200%. Además, se suman 36 becas, respecto al ciclo 2022. Se invertirán para ello unos $3.07 millones mensuales provenientes de fondos municipales.
“La decisión de los incrementos se toma en un contexto inflacionario que agobia la economía de las familias, donde toda ayuda es útil y, en particular la referida a la educación de sus hijas e hijos. Apoyar a los jóvenes estudiantes de hoy, es sostener el pilar fundamental que construirá el futuro de nuestro distrito y nuestro país”, indicaron al respecto desde el municipio.
El listado de las beneficiarias y los beneficiarios de las becas destinadas a estudiantes de los niveles terciarios y universitarios, fue definido por la comisión evaluadora integrada por autoridades municipales del área educativa y representantes del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar. Sus miembros analizaron, desde fines de marzo las solicitudes presentadas.
En estos días ya se está notificando a los estudiantes que ya están becados, solicitándoles que, en caso de haber suspendido sus estudios, puedan informarlo a las autoridades para destinar su beneficio a quien quedó en la lista de suplentes.
Los montos asignados son:
-$ 6.600 (para estudiantes en Rojas). Beneficia a 34 estudiantes.
-$10.500 (para estudiantes en Pergamino y Junín). Beneficia a 90 estudiantes.
-$18.000 (para estudiantes en Buenos Aires, La Plata y Rosario). Beneficia a 106 estudiantes.
A este respecto ayer, en el marco de una rueda de prensa celebrada en dependencias del Cultural, la directora de Educación de la comuna, Victoria Stodart, remarcó la inversión realizada este año en esta materia, y destacó como hecho sin precedentes la decisión de otorgar el total de las becas a los aspirantes que cumplieran los requisitos pautados en la ordenanza.
Le acompañaron los concejales Claudio Trotta (Frente de Todos), Carina Airet y Amílcar Marchetto (Juntos), y el consejero escolar Javier Membriani (Frente de Todos).