El edil de Unión por la Patria dijo que Bouvier consideró que lo expresado en la conferencia del martes era solo una chicana y que se faltaba a la verdad, por lo cual ahora presentó documentación para certificar lo expuesto.
El panorama político en la ciudad de Rojas ha ido tomando temperatura en los últimos días casi al ritmo de lo que sucede a nivel nacional, aunque, en este caso, por ahora no hay ningún funcionario que haya viajado fuera del país en medio del caos para recibir un premio, como si lo ha hecho el presidente Javier Milei, que por ahora se muestra en las redes sociales muy conforme con su gestión, mientras en las calles la policía reprime a manifestantes que reclaman un plato de comida.
En Rojas la tensión empezó el martes con las declaraciones del Bloque de Concejales de Unión por la Patria, señalando que el Gobierno Municipal había desviado los fondos destinados para viviendas para pagar sueldos de los empleados, y que utilizaron el dinero de la ayuda escolar del ANSES para aumentar los propios sueldos de los funcionarios.
Ramiro Baguear indicó ayer que en un medio local el Intendente Román Bouvier dijo que solo se trataban de chicanas políticas y que faltaban a la verdad, aunque no aclara el comunicado en que medio de difusión pronunció estas palabras el jefe comunal.
Baguear volvió a ponerse en contacto con los medios y expresó lo siguiente: “En el día de ayer (por el miércoles) el intendente municipal en una entrevista realizada por un medio local trató a nuestro bloque de Concejales de hacer «chicana política» y «faltar a la verdad» acerca de las denuncias públicas que hicimos sobre el mal manejo de los pagos para la realización de las viviendas que ya deberían haber estado terminadas y entregadas el año pasado“.
En los mensajes vía WhatsApp y en las redes sociales el Bloque de Unión por la patria señala que presentan las pruebas de lo expuesto oportunamente en la conferencia de prensa. ’Dejamos en claro que la provincia de Buenos Aires envió en tiempo y forma todos los pagos de las certificaciones de obras y que el municipio pagó cinco meses más tarde y en diferido con cheques a fecha, utilizando esos fondos para el sueldo de los trabajadores, lo que incurre en una verdadera estafa. Más teniendo en cuenta que Rojas cuenta con el presupuesto per capita más alto de la provincia de Buenos Aires“.
Por otra parte, también volvieron a hacer referencia a la asignación escolar: “Tal como anunciamos en la conferencia de prensa, queremos dejar el claro nuestro descontento para con el Ejecutivo Municipal por haber reducido de 70 mil a 32 mil pesos la ayuda escolar estipulada por la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES) para los empleados municipales“.
“Si bien el gobierno local tiene facultades para tomar esa determinación, queda claro que mientras los funcionarios de mayores rangos se aumentan a si mismo el 100% de dedicación funcional (lo que representa muchísimo dinero), a los trabajadores municipales se les sigue recortando los ingresos en una clara transferencia de dinero de los sectores que menos tienen a los que mejores ganan“, expresó Baguear, adjuntando también documentación para ratificar sus palabras.