CUENTO DEL TÍO

Azul: engañaron a una empleada doméstica

Con un presunto engaño una empleada doméstica entregó a un desconocido 27.350 dólares y joyas, de la caja fuerte de los dueños de una casa en Azul

Una empleada doméstica de una casa de la localidad bonaerense de Azul fue engaña en dos secuencias y entregó la suma de 27.350 dólares y joyas a un desconocido en un cuento del tío, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

La mujer, de 30 años, recibió un llamado telefónico cuando cumplía sus labores en una vivienda de la calle Alicia Moreau de Justo al 400 en el que una joven indicó que la llamaba de parte de los dueños de la propiedad, a los que identificó con nombres y apellidos.

La llamante dijo que “la patrona” necesitaba que saque los dólares y las joyas de la caja fuerte y dar eso en una bolsa a Cristian Herrera un allegado de la familia, quien debía llevarlo al Banco para evitar un embargo.

La empleada doméstica fue engañada y en minutos le dio al desconocido que dijo llamarse Cristian Herrera 23.350 dólares y joyas.

Luego, al hablar con el matrimonio empleador, la mujer advirtió el engaño y los tres presentaron la denuncia en el Destacamento Balneario de Azul.

El caso fue caratulado como estafa y colaboran en la investigación detectives de la DDI Azul.

Los pesquisas analizan las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar al delincuente que se acercó a la casa y concretó la estafa.

También buscan rastrear a la joven llamante a través del registro telefónico.

La empleada doméstica también podría colaborar con el dibujo de rostro del supuesto Cristian Herrera, el que se llevó los dólares que en pesos asciende a la suma de más de 10 millones.

Compartí esta nota