Kicillof recibe a los intendentes peronistas del conurbano bonaerense en medio de las indefiniciones del Frente de Todos.

Axel Kicillof y los intendentes del conurbano

En medio de las indefinicines que aún reinan en el Frente de Todos sobre cómo encarar la estrategia electoral oficialista, es decir con o sin PASO, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibe esta tarde en la Casa de Gobierno a los intendentes de la Primera y Tercera sección electoral, los comandantes peronistas del conurbano.

Así lo confirmaron a Infocielo desde los diferentes campamentos intendentistas. También será de la partida el Jefe de Gabinete e intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, Martín Insaurralde.

«La convocatoria es por cuestiones de gestión, aunque siempre hay un espacio para hablar de política», señaló a este medio un intendente peronista que será parte de la mesa esta tarde desde las 15.30 horas.

El cónclave con las y los jefes comunales de la región más poblada del país no es menor en este contexto de cruces internos. Es que mientras el presidente Alberto Fernández resiste junto a sus aliados en la demanda de ir a una PASO, desde el Frente Renovador de Sergio Massa, La Cámpora y los gobernadores presionan por encontrar un candidato de síntesis.

Ayer, bajo el título «somos garantes de la construcción de un país federal», los mandatarios provinciales dejaron en claro así su postura respecto a la idea de que no haya competencia en las PASO, como pretenden algunos sectores de la coalición oficialista. Ese comunicado fue firmado también por el gobernador bonaerense.

Entre las exigencias de los líderes provinciales hacia el Frente de Todos se destacaron la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal; participación activa en una estrategia electoral «superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas» y la conformación de una comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social.

Esta mañana, Axel Kicillof mantuvo otro fuerte encuentro político en el conurbano, esta vez en tierra PRO: junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, y la titular de AySA, Malena Galmarini, encabezó una recorrida por la obra de la red cloacal en Pablo Podestá.

El gobernador Axel Kicillof recibió a intendentes del PJ junto a Máximo Kirchner. Los planteos de los alcaldes y el fallo de la Corte como telón de fondo.

El gobernador Axel Kicillof recibió a intendentes del PJ junto a Máximo Kirchner. Los planteos de los alcaldes y el fallo de la Corte como telón de fondo.

Otro tema a definir es la estrategia en la Provincia, donde ya hay una anotada para competir con Kicillof: Victoria Tolosa Paz. Hace unos días, el gobernador se animó a anunciar la fórmula para ir por su reelección. «Verónica Magario y yo estamos trabajando y en principio la fórmula está cerrada», declaró.

Poco después, el propio mandatario salió a aclarar que las fórmulas no están confirmadas «hasta que efectivamente se confirmen». Es decir, hasta que se presenten formalmente en la Junta Electoral. A menos pocos días de que venza el plazo para hacerlo, Kicillof reconoció que «hay mucha ansiedad», pero se mostró sin prisa.

Compartí esta nota