En estos días se están ejecutando trabajos de reparación de una cañería maestra en la Avenida Las Heras entre General Paz y Lavalle, y el recambio de los elementos de maniobra del Pozo Nro, 4, ubicado en la calle Martín Rodríguez, de Barrio Belgrano
La Dirección Municipal de Obras Sanitarias viene completando un intensivo programa de renovación de equipos y automatización (monitoreo) que ya alcanzó a un 80 por ciento de la totalidad de los pozos de extracción del servicio de agua de consumo por red.
En estos días se están ejecutando trabajos de reparación de una cañería maestra en la Avenida Las Heras, entre General Paz y Lavalle, y el recambio de los elementos de maniobra del Pozo Nro. 4. ubicado en la calle Martín Rodríguez, de Barrio Belgrano.
“La mayoría de este tipo de intervenciones son programadas en estas épocas del año para optimizar el funcionamiento de la red en los momentos de mayor demanda durante el verano”, indicaron al respecto a través del área de Prensa de la comuna.
Cabe recordar que en julio, Obras Sanitarias instaló dos nuevos tableros de control y medición a distancia en sendos pozos de la red, el 7 y el 11. “Estas inversiones permiten mejorar el servicio, ahorrar energía eléctrica, optimizar el funcionamiento y el mantenimiento de las maquinarias, y potenciar el desempeño de los recursos humanos”, indicaron al respecto desde esa área.
“La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a través de su Dirección de Obras y Servicios Sanitarios, sostiene un trabajo planificado en estos últimos años con la puesta en funcionamiento de un control centralizado, fundado en la instalación de tecnología que permite programar la entrada o salida de servicio de cada uno de los pozos, al conocer en tiempo real los parámetros de presión de agua en las redes de distribución y coordinar así su puesta en marcha teniendo en cuenta los horarios de mayor uso de este recurso indispensable”, completaron.