Desde hace un tiempo largo los vecinos de la Avenida Larrea, en el sector cercano a lo que es el cruce con la Avenida Moreno, venían reclamando por la limpieza del canal que se encuentra ubicado en el frente del Prado Español, donde se generaba un estancamiento del agua, que a su vez provocaba la inundación de las arterias aledañas.
Respondiendo a esta demanda de los vecinos del lugar y también con el objetivo que el agua no quede en el lugar, con el peligro que eso conlleva respecto al Dengue el Municipio de Rojas a través del área de Servicios Urbanos comenzó con las tareas de limpieza y desmalezamiento.
Dicho sector no es el único en el cual se ha estado trabajando en el curso de la semana, sino que además han estado limpiando diferentes canales de la ciudad.
Esta tarea de Servicios Urbanos también va de la mano con lo que es la fumigación y control de larvas de mosquitos, que también viene concretando en los espacios públicos.
Estos trabajos de fumigación se realizarán periódicamente tanto en la ciudad como en las localidades utilizando productos de bajo impacto ambiental y de amplia acción residual que permiten el control de larvas de los mosquitos del dengue, la chicungunya y el zika.