La estructura corresponde a un sistema de desagüe natural que corta el camino – En el lugar solo se contaba con caños de hormigón que resultaban insuficientes para el escurrimiento de los caudales en épocas de lluvia, provocando diversos perjuicios.
El intendente municipal de Rojas, Román Bouvier, visitó esta semana los avances en la construcción de una nueva alcantarilla en el camino 105 de la red vial municipal, en jurisdicción de Roberto Cano.
La estructura corresponde a un sistema de desagüe natural que corta el camino. En el lugar solo se contaba con caños de hormigón que resultaban insuficientes para el escurrimiento de los caudales en épocas de lluvia, provocando diversos perjuicios. El armado de la nueva alcantarilla viene a solucionar definitivamente el problema.
El jefe comunal estuvo acompañado por su secretario de Obras Viales y Orden Hídrico, Patrick Breitschmitt; su secretario de Producción, Hernán Quintana y el ingeniero Daniel Boyeras, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, quien explicó que para la construcción se adoptó un diseño tipo utilizado por Vialidad con 4 metros de luz entre los estribos, 8 de ancho sobre el camino y 3 de altura.
El funcionario señaló también que durante los trabajos, se desvío el canal con un bay pass lateral para secar el recinto. Actualmente ya se completó la excavación, el hormigonado de limpieza donde se apoya la fundación con el armado de los tabiques y los muros de contención del terraplén de acceso.
La contratista de la obra es la Planta de Pavimentación de la CLYFER, con la periódica supervisión de Boyeras.
Además los funcionarios estuvieron observando el trabajo realizado por la secretaría de Obras Viales, de estabilizado de suelo en el acceso a Hunter.
Cabe recordar que Bouvier mantuvo este miércoles una reunión con el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (ENOHSA), Néstor Alvarez, en la ciudad de Buenos Aires.
Durante el encuentro se logró cristalizar la firma de un convenio marco que posibilita iniciar el trámite de construcción de una nueva perforación en Barrio La Loma, la impulsión de enlace y una importante extensión de acueductos que permitirá mejorar caudales y presiones en un amplio sector de la red de agua potable en Rojas.
Recordamos que también se está llevando a cabo la perforación de un nuevo pozo en Avenida Diego Trillo y Arabia.
Estas obras permitirán una mejora en la capacidad de distribución y producción del servicio.