El Gobierno nacional confirmó que a partir de febrero las tarifas de gas aumentarán un 16,9% y las de la luz 3,6%.
De esta manera, los usuarios afrontarán subas de entre $960 y $11.900 en sus facturas de gas a partir del mes próximo.
El ajuste se aplicará a todas las categorías residenciales, aunque el porcentaje y el monto final variarán según el consumo de cada usuario y la zona donde viva.
Para las primeras 4 categorías residenciales que concentran al 70% de los usuarios de gas del país, los aumentos oscilarán entre $960 y $6400. En tanto, para el resto de los hogares, los incrementos irán de $2900 a $11.300.
Desde Casa Rosada aseguran que este incremento se implementa ahora para evitar saltos bruscos en las boletas durante el invierno y así poder otorgarle “previsibilidad” a la gente.
En el caso de la electricidad, el alza será del 3,59% para los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que en el resto del país, el ajuste dependerá de cada provincia
A estos aumentos, en febrero volverá a subir el precio de la nafta y el gasoil después de que el Gobierno nacional oficializara un nuevo incremento en los impuestos a los combustibles.
La medida fue oficialiazada a través del Decreto 74/2026 publicado este viernes en el Boletín Oficial.
A partir del mes que viene, las naftas registrarán un aumento de $16,773 por litro, en concepto del impuesto a los combustibles líquidos. Pero eso no es todo, también se sumará una suba de $1,027 correspondiente al impuesto al dióxido de carbono.
En tanto, el gasoil tendrá un incremento sobre el gravamen que rondará $14,372 por litro. A su vez, la alícuota diferencial que rige en regiones como la Patagonia y determinadas zonas del interior del país tendrá una suba de $7,782,.




