ANSES

AUH, Progresar y Programa Hogar: cómo cobrar a través de Mercado Pago

El Gobierno Nacional informó que los beneficiarios de diversas prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar y Programa Hogar, podrán cobrar de manera gratuita a través Mercado Pago.

¿Qué trámite debo hacer para cobrar a través de esta billetera virtual?

«Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar ya pueden cobrar estas prestaciones de manera totalmente gratuita a través de Mercado Pago», informó Mercado Pago a través de su cuenta de X.

De esta manera, los titulares de estas asistencias tendrán la posibilidad de recibir sus cobros mensuales en sus cuentas personales de la billetera virtual y, consecuentemente, realizar compras o efectuar pagos sin necesidad de retirar el dinero en efectivo.

Asimismo, desde Mercado Pago informaron que los usuarios que reciban su dinero en la cuenta podrán «generar rendimientos en un contexto inflacionario». Además, los beneficiarios tendrán la posibilidad de acceder a una tarjeta prepaga MasterCard sin costo y realizar extracciones en comercios adheridos o cajeros automáticos de forma gratuita.

¿Cómo cobrar las AUH, Becas Progresar y Programa Hogar en Mercado Pago?

Los usuarios que deseen cobrar sus prestaciones de ANSES con Mercado pago tienen tres formas de modificar el lugar de cobro:

  • A través de la web o la App Mi ANSES:
  • Ingresar a la app «»Mi ANSES»
  • Seleccionar la opción «Cobros».
  • Elegir «Cambiar lugar de cobro».
  • En “Tipo de medio de Pago”, elegir “Billetera virtual”.
  • Seleccionar “Mercado Pago”.

Por teléfono:

Llamar al 130 y seguir las instrucciones.

Personalmente en cualquier oficina de Unidad de Atención Integral (UDAI)

Cabe recordar que, una vez finalizado el trámite, hay un plazo de hasta 60 días para empezar a recibir el beneficio en Mercado Pago. Durante ese período el beneficiario continuará cobrando a través de la vía original.

Compartí esta nota