ATE rechazó la oferta salarial y hará un paro el lunes

A poco más de tres meses de asumir, Javier Milei sigue sumando frentes de conflictos con diferentes trabajadores debido al fuerte ajuste que implica una baja en los salarios. A la huelga de los trenes de este miércoles, se suma el que harán el jueves los empleados enrolados en el gremio de la Sanidad y una amenaza de los sindicatos docentes de la CGT para el inicio de las clases. Mientras que ahora confirmó para el lunes un paro ATE ya que rechazó la oferta salarial de la Rosada.

En cambio, los representantes de ATE, el otro sindicato que agrupa a los estatales nacionales, rechazó el acuerdo porque la suba salarial fijada se ubica por debajo de la inflación y anunció un paro para el próximo lunes.

A través de un comunicado, desde ATE señalaron que la medida de fuerza fue acordada en un plenario de delegados para reclamar un “aumento salarial por encima de la inflación, la inmediata reincorporación de despedidos sin causa y el pase a planta permanente”.

El aumento del 12% establecido para los sueldos de febrero es acumulativo y se suma al 16% que el sector público nacional había acordado durante enero, lo que totaliza un incremento de 29% para el bimestre. Sin embargo, la suba convenida para los salarios de los estatales implica una pérdida sustancial de más de 20 puntos respecto a la inflación acumulada en el bimestre diciembre-enero, que redondeó un 51,3%. (DIB)

Compartí esta nota